Arequipa: 153 policías retirados y 3 familiares fueron vacunados irregularmente

Además, Contraloría detectó que la PNP en Arequipa está registrando de manera parcial la información sobre vacunados, en el aplicativo informático web HIS Minsa

Local Avatar
Vacunas covid-19 para PNP Arequipa.

La Contraloría General detectó que 153 efectivos policiales en situación de retiro, menores de 60 años, recibieron la vacuna contra covid-19 en la IX Macro Región Policial Arequipa. Esto, a pesar que, por su edad, no formaban parte de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación.

Además, se identificó que tres familiares directos de efectivos policiales (derechohabientes), fueron vacunados con las dosis contra covid-19. Esta inmunización es irregular, ya que las dosis enviadas en aquel momento, estaban destinadas exclusivamente para personal de la Policía Nacional de Perú (PNP) que se encuentra en actividad.

Contraloría también detectó que la PNP en Arequipa está registrando de manera parcial la información sobre los efectivos que vienen siendo vacunados, en el aplicativo informático web HIS Minsa. Este hecho, entorpece el proceso de control, y seguimiento eficaz del proceso de vacunación.

Según el reporte del Minsa, al 9 de abril de 2021, se tiene el registro de 6 mil 551 vacunados. Pero el sistema de vacunación policial señala que fueron inoculados 7 mil 017 efectivos.

Mala adecuación de vacunatorios PNP en Arequipa

En la Macro Región Policial, en el módulo 3 de vacunación, también se identificó la incorrecta ubicación del punto que mide la temperatura de la termo porta vacunas. Además, en el módulo 4, se constató el mal estado del cable de termómetro, ocasionando que no se mida las condiciones de las dosis.

Finalmente, se verificó la falta de previsión para recolección y transporte de los residuos producidos en la jornada de inmunización.

De otro lado, la comisión de control halló inconsistencia entre el registro de cantidad de vacunados y las dosis recibidas de la vacuna Pfizer contra covid-19 en la I.E. Neptalí Valderrama Ampuero. Para este centro de vacunación PNP se destinó 594 vacunas, pero en la lista figuran 595 beneficiarios de la primera dosis.

El Informe de Hito de Control N° 10213-2021-CG/GRAR-SCC, se envió a la jefatura de la macro región PNP, para que adopte las acciones pertinentes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE