Arequipa: plazo para tramitar duplicado de DNI vence el 26 de mayo

La atención en la Reniec es con cita previa y se deberá asistir con doble mascarilla y protector facial

Servicios Avatar
DNI Arequipa

Todas las personas en Arequipa y a nivel nacional que hayan perdido su documento de identificación o fueron víctimas de robo, podrán pedir el duplicado de su DNI hasta el 26 de mayo de manera presencial, previa cita desde la página web, con el único pago de 21 soles en el Banco de la Nación.

Con el objetivo de asegurar la emisión de dicho documento antes de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, todas las personas interesadas en solicitar el duplicado deberán realizar el trámite antes de la fecha indicada; posterior a ello, el DNI será entregado después de las elecciones, informó Mabel Ramírez, jefa regional del Reniec.

Por otro lado, también se comunicó que la vigencia de los documentos de identidad vencidos se amplió hasta el 30 de junio, por lo tanto no es necesario renovarlos para ir a votar el próximo domingo 6 de junio.

Protocolos y aforo

Cabe recordar que, a partir del lunes 3 de mayo se reanudó la atención a través de citas con un 25% de aforo en las agencias de las zonas de nivel de riesgo extremo. En las zonas de riesgo alto y muy alto se aplicará un aforo del 30%.

Así mismo, sólo podrán ingresar a las oficinas las personas que usen doble mascarilla y protector facial. Se puede optar por realizar trámites virtuales mediante la página web de la entidad y de la aplicación DNI BioFacial. La jefa del Reniec, exhortó a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad, mantener la distancia social y asistir puntuales a sus citas.

El documento nacional de identidad (DNI) es el único que acredita la condición de electoral,, por lo que su presentaión es indispensable a la hora de emitir la votación

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE