Arequipa: quiƩnes conforman el frente de izquierda a favor Pedro Castillo

Entre los que conforman el frente, hay miembros de la CGTP, FDTA, y dirigentes que participaron en la defensa de los agricultores del Valle de Tambo, durante el conflicto social del 2015, a causa de TĆ­a MarĆ­a

- Publicidad -
Frente a favor de Pedro Castillo, en Arequipa.

Empiezan a organizarse frentes de apoyo a la candidatura de Pedro Castillo en Arequipa. Estas asociaciones de inclinaciĆ³n izquierdista denominaron al colectivo Frente ƚnico del Pueblo por la Democracia y Contra la CorrupciĆ³n.

Este frente estĆ” conformado por: la ConfederaciĆ³n General de Trabajadores (CGTP), FederaciĆ³n Departamental de Trabajadores (FDTA). AdemĆ”s, miembros del Frente Amplio, Patria Roja, partido Comunista, Asamblea Popular de los Pueblos, entre otros.

El presidente de la CGTP, Mariano Nina Hancco, es uno de los que conforma este frente a favor de Castillo, conocido dirigente que anteriormente se desempeĆ±Ć³ como secretario general de ConstrucciĆ³n Civil de Arequipa. ExplicĆ³ que los medios de comunicaciĆ³n estĆ”n realizando una campaƱa de satanizaciĆ³n contra Pedro Castillo.

AdemĆ”s, tambiĆ©n estĆ” ElĆ­as Rojas Paredes, miembro del partido polĆ­tico Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, y excandidato al Congreso. DeclarĆ³ que estĆ”n dejando atrĆ”s diferencias partidarias para sumar apoyo al candidato de PerĆŗ Libre.

Otra figura conocida es Jorge Del Carpio Lazo, representante de la Asamblea Popular de los Pueblos. Ɖl tuvo una actividad notoria durante el conflicto social contra el proyecto minero Tƭa Marƭa en 2015, apoyando a los agricultores de Valle de Tambo.

Del Carpio indicĆ³ que apoyar a Keiko Fujimori es apoyar la corrupciĆ³n. SegĆŗn dijo, no se puede exponer una preferencia por una candidata que es investigada por el delito de lavado de activos.

Los miembros de este nuevo frente, explicaron que elaborarĆ”n una agenda para entregĆ”rsela al candidato de PerĆŗ Libre, cuando llegue a Arequipa. AsĆ­ se buscarĆ” comprometer a Castillo para que cumpla con el apoyo a las organizaciones sociales.

BĆŗsqueda de personeros en Arequipa

Para el dĆ­a de las elecciones de la segunda vuelta, la reciĆ©n electa congresista de PerĆŗ Libre, MarĆ­a AgĆ¼ero, pidiĆ³ el apoyo de los simpatizantes. AnunciĆ³ que se estĆ” buscando conseguir 9 mil 500 personeros que velen por la realizaciĆ³n transparente de los comicios.

La parlamentaria indicĆ³ que la ONPE estĆ” tomada por miembros del fujimorismo y del Apra. Por ello necesitan dos personeros por mesa para que puedan verificar que no se les quite votos.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias