Acuerdo entre Pedro Castillo y Verónika Mendoza | Al Vuelo

Keiko Fujimori quiere aplazar el juicio por lavado de activos y organización criminal en su contra; El Minsa firmó un contrato para la adquisición de 12 millones de dosis adicionales y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Vero y Pedro se unen. Bajo un compromiso del candidato Pedro Castillo que contiene 10 puntos, esta tarde se firmó la alianza con la excandidata Verónika Mendoza y su equipo. El compromiso incluye realizar los cambios constitucionales dentro de lo previsto por la ley, dejar el poder en los 5 años establecidos, respetar las instituciones como el TC y la Defensoría del Pueblo, garantizar la libertad de expresión y hacer cumplir la voluntad de los pueblos originarios en sus territorios, entre otros como la transformación social, dentro del respeto al marco legal. Mendoza dijo que respalda al profesor porque “es momento de frenar a la mafia, no queremos volver al pasado, no queremos volver a los 90”.

-Keiko no quiere juicio. Keiko Fujimori quiere aplazar el juicio por lavado de activos y organización criminal en su contra. Por eso presentaron recursos de nulidad en contra del cierre de investigación preparatoria presentado por el fiscal José Domingo Pérez, que la dejaba expedita para el inicio del juicio que la pondría nuevamente en el banquillo de los acusados. Asegura que no se debe concluir la etapa de investigación, dado que la Fiscalía habría dejado diligencias inconclusas y por eso no se debería proseguir el proceso.

-12 millones de nuevas vacunas. Un nuevo contrato de vacunas ha podido concretarse entre el Ejecutivo y el laboratorio de Pfizer. El presidente Francisco Sagasti anunció que el Ministerio de Salud firmó un contrato para la adquisición de 12 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la covid-19, las cuales llegarán antes de fin de año. “Completamos 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos y peruanas antes de fin de año. Además, podríamos también empezar a vacunar a los mayores de 18 años”.

-Islay en nivel extremo. La provincia de Islay, en Arequipa, y otras 32 provincias del país fueron declaradas en nivel de riesgo extremo. Para mitigar el efecto de la segunda ola de la pandemia, se reanudarán las medidas restrictivas en estas zonas. Como el toque de queda y la inmovilización social los domingos, a partir del 10 de mayo hasta el 30 de mayo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Más sobre Pedro Castillo, Keiko Fujimori, elecciones 2021 en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE