Colegio Médico se opone a realización de debate presidencial en Arequipa

“Nunca debió programarse para Arequipa, no tiene sentido. Incluso, por lo que el local es cerrado. Podría haber sido en Lima, aquí la situación sanitaria es crítica”, indicó decano de Colegio Médico

- Publicidad -
Oposición al debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Arequipa.

El debate presidencial en Arequipa entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha tenido una oposición en la región. Esta vez, proviene del Colegio Medico de Arequipa, quienes temen que el escenario de salubridad, por el covid.19, empeore.

Este debate está agendado para el 30 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín. El decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez, ha adelantado que es riesgosa su realización.

“A nosotros nos preocupa (la pandemia por covid-19 en Arequipa). Quiero dejar bien claro la posición del Colegio Médico de oponernos a la realización del debate presidencial”

Decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez.

Explicó que el debate traerá consigo movilización de personas, en mítines a favor de Fuerza Popular y Perú Libre. Estos generarán contacto, lo que incrementará el riesgo de contagios.

“Nunca debió programarse para Arequipa, no tiene sentido. Incluso, por lo que el local es cerrado. Podría haber sido en Lima, aquí la situación sanitaria es crítica”

Decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez.

Además criticó al JNE, por elegir a Arequipa para la realización del debate. Indicó que las autoridades electorales no conocen la situación actual de la crisis hospitalaria en la región.

“Eso no lo han querido ver las autoridades del JNE. Incluso, manifestaron que se tomaba la ciudad de Arequipa para esta debate en consideración de la poca cantidad de casos y fallecidos. O sea, una ignorancia total”

Decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez.

Medidas de seguridad por debate en Arequipa

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó ayer el local del duelo electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Este será en el Aula Magna Simón Bolívar, de la Universidad Nacional de San Agustín.

El rector de la casa superior de estudios, Rohel Sánchez, explicó que se están tomando las medidas de bioseguridad necesarias. Adelantó que por el momento el JNE solo ha confirmado que ingresarán a la misma Aula Magna, 20 personas.

Además recalcó las 5 puertas de ingreso para este recinto, sumada a las 5 puertas exteriores para ingresar a esta área. Lo que implica además, un mayor cuidado para reducir el riesgo de contagios, respetando el distanciamiento social.

Adelantó también que se aplicará la prueba antígeno a los que ingresen al debate, si es que no cuentan con los resultados negativos de covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias