16 C
Arequipa

Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori en el sur, 65% contra 22%

Aunque a nivel nacional, la lideresa de Fuerza Popular está cerca de alcanzar al candidato de Perú Libre, con 41% frente a un 44% respectivamente

- Publicidad -
Pedro Castillo y Keiko Fujimori, en encuesta nacional, según Datum.

Pedro Castillo ha logrado mantener su ventaja en el sur del país con un 65% de preferencia de voto Esto frente a un 22% que ha alcanzado Keiko Fujimori, en el primer simulacro con cédulas de votación realizado por Datum Internacional.

A nivel nacional, el escenario es muy distinto, ya que la lideresa del partido político Fuerza Popular ha logrado un 41% de intención de voto. Solo tres puntos la separa del postulante por Perú Libre, que tiene a nivel nacional un 44% de preferencia entre el electorado.

Aparte del sur, en el centro del país Pedro Castillo también mantiene una gran ventaja con 63% frente a un 25% de Keiko Fujimori.

El bastión de Keiko Fujimori radica en Lima, donde tiene 50% de preferencia de votos. En cambio Castillo ha alcanzado un 34% en la intención de voto en la capital.

Y como es conocido, el norte del país también tiene una clara preferencia por la lideresa naranja con 45%. Aunque el candidato de Perú Libre ha llegado a un 39% en esta parte del Perú, logrando estar cerca de su contendora.

Sin preferencia por Pedro Castillo o Keiko Fujimori

Un porcentaje menor pero significativo es el de los electores que han decidido viciar su voto o dejarlo en blanco. En el caso del primero es un 7%, y quienes no marcarán la cedula de votación representan un 8% a nivel nacional.

Además, los electores que no habían decidido su voto, se han reducido de un 12% a un 7% en una semana, desde el último sondeo de Datum.

Desde la última encuesta de Datum de la semana pasada, se puede colar el crecimiento significativo de Keiko Fujimori. Quien logró un alza de 14 puntos porcentuales, es decir de 36% a 44%.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori, en encuesta nacional, según Datum.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias