Pedro Castillo sube mientras Keiko Fujimori baja en encuesta de Ipsos

El candidato de Perú Libre amplia su ventaja sobre la lideresa de Fuerza Popular en el último simulacro de votación de Ipsos. Se mantiene polarización entre Lima y las regiones.

- Publicidad -
pedro castillo keiko fujimori encuesta Ipsos

La última encuesta presidencial realizada por Ipsos refleja un distanciamiento entre los candidatos que pasaron a la segunda vuelta. De acuerdo con el simulacro de votación realizado el 21 de mayo Pedro Castillo amplía su diferencia sobre Keiko Fujimori, que incluso reduce sus preferencias respecto a la semana anterior.

El estudio de opinión sitúa al postulante de Perú Libre a la cabeza, con un 45% de votos emitidos, un 1.4 puntos porcentuales más que en la encuesta previa. Por su parte, la lideresa fujimorista perdió un punto porcentual y descendió hasta los 40.7%.

Los resultados del simulacro de votación de Ipsos grafican una tendencia similar a la vista en la encuesta telefónica del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada hoy. Castillo crece en sus preferencias y se distancia de Fujimori.

Otro aspecto en que coinciden ambos estudios es en las preferencias en las diversas zonas del país. Perú Libre mantiene su dominio en las regiones Sur, Norte, Centro y Oriente, con ventajas holgadas. En tanto que Fuerza Popular solo obtuvo votación mayoritaria en Lima.

Así, a dos semanas de las elecciones de segunda vuelta, el candidato Castillo continúa liderando las encuestas aunque por poco margen. Se espera que los debates puedan contribuir a disminuir la cantidad de indecisos que aun esta alta.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias