Arequipa: cómo postular a una de las 8 mil Becas Permanencia de la UNSA

Uno de ellos es acreditar que estén dentro del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho), en el nivel de pobreza y pobreza extrema

- Publicidad -

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, cuenta con 8 mil plazas de la Beca Permanencia. Estas son ofrecidas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Para el caso de los alumnos que deseen postular a una de estas plazas, deben certificar los requisitos que se han elaborado. Uno de ellos es acreditar que estén comprendidos en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho), en el nivel de pobreza y pobreza extrema.

Además, deben pertenecer al segundo ciclo de estudios o al antepenúltimo ciclo en su respectiva facultad. Por ser un caso especial, también podrán participar quienes abandonaron sus estudios a causa de la pandemia por el covid-19, y los que cuentan con una reserva de matrícula, o no estudiaron en el 2020.

Los estudiantes que estén interesados en estas plazas, tienen hasta el 23 de julio a las 17:30 horas para inscribirse. Todo el proceso se realizará a través de la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Beneficios para estudiantes de Arequipa

Los alumnos de la UNSA podrán participar, siempre y cuando se encuentren en el medio superior de sus programas de estudios. Con ello, podrán recibir los beneficios de útiles de escritorio, movilidad, además de gastos por alimentación.

Estos subsidios económicos promueven que los estudiantes no vayan a desertar de los estudios que vienen cursando, por razones económicas. La vicerrectora Académica, Ana María Gutiérrez, explicó que hasta el momento en la casa superior de estudios de Arequipa cuenta con 800 becarios.

Del total, la mayor parte son de Beca 18 y Beca Permanencia. Aunque también hay beneficiarios de Beca Continuidad, Beca Talento, Beca Hijo Docente.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

O puedes suscribirte a nuestro boletín semanal.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias