Keiko Fujimori en carta a Sagasti: hay pruebas e indicios de fraude

Fujimori le pidió a su oponente, Pedro Castillo, se sume a este pedido, según dijo, "para que le presidente o presidenta que haya, tenga legitimidad".

- Publicidad -

La candidata presidencial Keiko Fujimori llegó a Palacio de Gobierno junto a Luis Galarreta y Patricia Juárez con el fin de llevar una misiva al presidente Sagasti. La carta contiene el pedido de solicitar una auditoria internacional para que, de esta manera, “se conozca la verdad” sobre las elecciones.

“Nosotros lo que esperamos es que una auditoría pueda esclarecer cada una de estas denuncias. Y que se corrobore si es que las cifras dadas por la ONPE son el fiel reflejo de la elección del 6 de junio”

Keiko Fujimori – candidata presidencial por Fuera Popular

Fujimori reiteró que “hay abundantes pruebas e indicios de irregularidades en diferentes mesas de nuestro territorio nacional”. Continuó en su discurso con que ha habido mesas de sufragio presididas por grupos familiares y firmas falsas en las actas. Además, señaló que por estadística es “imposible que hayan resultados como los que se están evidenciando”.

La carta dirigida al presidente Sagasti indica que “es indispensable recordarle que de conformidad con el articulo 176 de la Constitución Política, se establece que el sistema electoral tiene por finalidad asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos, obligación que no se vendría cumpliendo”.

Fujimori también hizo un llamado a su opositor político, Pedro Castillo, y consideró “importante” que se sume a esta iniciativa. “Será importante también que el señor Castillo pueda hacer la misma solicitud, porque acá lo importante es la legitimidad que tiene que tener el próximo mandatario. Acá lo que se busca es conocer la verdad”, sentenció.

El presidente Francisco Sagasti no se ha pronunciado aún sobre la misiva ni sobre el proceso electoral, en tanto en el Jurado Nacional de Elecciones, se desestimó la apelación de otros 10 recursos de nulidad que, en apelación, llegaron al tribunal.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias