Arequipa: Fuerza Popular rechaza que JEE no admita ningĂșn pedido de nulidad

El vocero de Fuerza Popular pidiĂł al JNE resolver los pedidos sobre el fondo del asunto y dejar de lado las formalidades.

- Publicidad -
jose-manrique-fuerza-popular

El vocero de Fuerza Popular en Arequipa, JosĂ© Manrique, manifestĂł su desacuerdo con que el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1 rechace los pedidos de nulidad presentados. A su entender, las instituciones electorales no estĂĄn actuando con transparencia sobre la resoluciĂłn de los pedidos. 

“La actitud ilĂ­cita la ha tenido PerĂș Libre. Ellos se han robado la adjudicaciĂłn de votos de muchas actas, al punto que nos han dejado con cero votos. [
] Si no hemos tenido personeros, estaba la presencia de la ONPE, quienes no han tenido una actitud neutral”. 

José Manrique, vocero de Fuerza Popular

Manrique Salinas opinĂł que el JEE Arequipa deberĂ­a realizar la recolecciĂłn de informaciĂłn antes de declarar un pedido como improcedente. Sin embargo, la presidenta del JEE Arequipa 1, Rita Valencia, indicĂł anteriormente que las evidencias deben ser presentadas por los interesados. 

Por otro lado, sobre las acusaciones de falsificaciĂłn de firmas, los miembros de mesa aludidos salieron a desmentir lo dicho. TambiĂ©n se sabe que, de al menos 3 casos en la regiĂłn Arequipa en los que se pedĂ­a la nulidad por actas vacĂ­as, se verificĂł al revisar los documentos que se encuentran con los datos completos. 

“En el caso que nosotros hayamos tenido el error de hacer esta apreciaciĂłn [de falsificaciĂłn de firmas], entonces nosotros nos disculparemos, y trataremos de indemnizar a la persona” 

José Manrique, vocero de Fuerza Popular

El vocero de Fuerza Popular señalĂł que, sin embargo, son cerca de 400 actas que tienen errores de falsificaciĂłn, y que se deberĂ­a realizar la pericia necesaria. Asimismo, informĂł que estĂĄn apelando 17 actas declaradas improcedentes en primera instancia, de las 32 presentadas en toda la regiĂłn. 

“Vamos a seguir haciendo plantones hasta que cada una de las actas del PerĂș se resuelvan de acuerdo a ley, […] en el frontis del Jurado Electoral Especial” 

José Manrique, vocero de Fuerza Popular

Finalmente, pidiĂł a las instituciones electorales dejar de lado las formalidades y resolver sobre el fondo del asunto. AdemĂĄs, adelantĂł que los dĂ­as sĂĄbados realizarĂĄn marchas para visibilizar su protesta.

Escuche la entrevista completa aquĂ­:

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira CĂĄrdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El BĂșho. EstudiĂł en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa. Se especializa en producciĂłn audiovisual, locuciĂłn y creaciĂłn de contenido para redes sociales.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias