Arequipa: roban 196 concentradores de oxĂ­geno enviados por el gobierno

Gobierno anunciĂł envĂ­o de equipos por vĂ­a terrestre el Ăşltimo viernes. Delincuentes esperaron llegada de camiĂłn a Arequipa y se apoderaron de la carga.

- Publicidad -
arequipa concentradores de oxĂ­geno covid referencial

Dado el incremento de contagios por la covid-19 en Arequipa, la demanda de oxígeno medicinal se ha incrementado drásticamente. Al punto que incluso los mismos hospitales tienen dificultades para suministrar el insumo a los pacientes que llegan en busca de atención.

Para atender la crisis sanitaria en la regiĂłn, el gobierno ordenĂł el traslado de 196 concentradores de oxĂ­geno. Ya desde el 4 de junio, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, confirmĂł la llegada de los equipos. Lo que fue confirmado esta semana por el Ministerio de Salud.

El Ăşltimo viernes, en conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se informĂł de la partida de los dispositivos y otras medidas para atender la crisis sanitaria en Arequipa. AsĂ­ lo anunciĂł la titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

“En este momento están saliendo hacia Arequipa otros 196 concentradores de oxígeno”.

No obstante, los concentradores no llegaron a los hospitales del departamento. La carga fue interceptada la madrugada del último sábado, cuando ingresaba a la ciudad. El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, avisó del hurto.

“Lamentablemente, hoy en la madrugada ha sido asaltado, llegando a Arequipa, un camión que transportaba 196 concentradores de oxígeno. Hago una invocación muy grande para impedir este tipo de acciones que afectan directamente a la población”.

PreocupaciĂłn por la pandemia en Arequipa

La situaciĂłn en la Ciudad Blanca es casi de desborde. En junio se vienen reportando mil contagios diarios casi todos los dĂ­as. Mientras que el record de muertes confirmadas por la Gerencia Regional de Salud ha superado las cuarenta en diversas ocasiones.

La confirmación de la presencia de la variante delta de la covid-19, predominante en la India, puso en alerta a las autoridades nacionales y locales. Se estima que es 60% más contagiosa que la versión primigenia del virus, por lo que se cree que sería la responsable del desborde en la ciudad.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias