Arequipa: roban 196 concentradores de oxígeno enviados por el gobierno

Gobierno anunció envío de equipos por vía terrestre el último viernes. Delincuentes esperaron llegada de camión a Arequipa y se apoderaron de la carga.

Regional
arequipa concentradores de oxígeno covid referencial

Dado el incremento de contagios por la covid-19 en Arequipa, la demanda de oxígeno medicinal se ha incrementado drásticamente. Al punto que incluso los mismos hospitales tienen dificultades para suministrar el insumo a los pacientes que llegan en busca de atención.

Para atender la crisis sanitaria en la región, el gobierno ordenó el traslado de 196 concentradores de oxígeno. Ya desde el 4 de junio, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, confirmó la llegada de los equipos. Lo que fue confirmado esta semana por el Ministerio de Salud.

El último viernes, en conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se informó de la partida de los dispositivos y otras medidas para atender la crisis sanitaria en Arequipa. Así lo anunció la titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

“En este momento están saliendo hacia Arequipa otros 196 concentradores de oxígeno”.

No obstante, los concentradores no llegaron a los hospitales del departamento. La carga fue interceptada la madrugada del último sábado, cuando ingresaba a la ciudad. El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, avisó del hurto.

“Lamentablemente, hoy en la madrugada ha sido asaltado, llegando a Arequipa, un camión que transportaba 196 concentradores de oxígeno. Hago una invocación muy grande para impedir este tipo de acciones que afectan directamente a la población”.

Preocupación por la pandemia en Arequipa

La situación en la Ciudad Blanca es casi de desborde. En junio se vienen reportando mil contagios diarios casi todos los días. Mientras que el record de muertes confirmadas por la Gerencia Regional de Salud ha superado las cuarenta en diversas ocasiones.

La confirmación de la presencia de la variante delta de la covid-19, predominante en la India, puso en alerta a las autoridades nacionales y locales. Se estima que es 60% más contagiosa que la versión primigenia del virus, por lo que se cree que sería la responsable del desborde en la ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE