Exmagistrado del PJ busca anular la segunda vuelta con acción de amparo

A través de un recurso legal, el exjuez supremo y abogado Javier Villa Stein pretende anular los resultados de las elecciones del 6 de junio

- Publicidad -
pide nulidad segunda vuelta

A través de maniobras judiciales, un sector busca invalidar las elecciones de segunda vuelta en el país, debido a los resultados. El exjuez supremo Javier Villa Stein presentó este viernes una acción de amparo en el Poder Judicial, pidiendo anular los comicios del 6 de junio.

La demanda se interpuso este viernes ante el Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima. El jurista argumenta que el proceso de elección tiene serios vicios.

Según Villa Stein, los comicios fueron parte de “un proceso electoral viciado por diversos actos que menoscaban la voluntad popular, erosionan la confianza del público en las instituciones y restan credibilidad a la jornada electoral”.

Villa Stein sostiene también que las votaciones ocasionaron una grave crisis política. Esta situación ha generado el debilitamiento de las instituciones y además ha polarizado a los peruanos; “hasta el punto de poner en duda la continuidad del Estado de derecho y el mantenimiento de la convivencia pacífico en nuestro país”, expresa en su escrito.

El jurista también responsabiliza de la crisis a los entes electorales, JNE y ONPE, por la vulneración del derecho, materia de controversia.

Reacciones a la segunda vuelta

Esta no es la primera manifestaciones de sectores de derecha contra las elecciones presidenciales en segunda vuelta. A los argumentos de fraude en mesa que ha esgrimido el perdedor, Fuerza Popular, se han sumado abogados como Lourdes Flores Nano, congresista como Jorge Montoya; y exmilitares en retiro que han pedido la intervención de las Fuerzas Armadas.

Al respecto las principales autoridades como el Presidente de la República, Francisco Sagasti, se han manifestado en favor de respetar los resultados que brinden los entes electorales encargados. El Consejo de Estado también ha emitido un pronunciamiento al respecto en el mismo sentido.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias