Lourdes Flores Nano, su regreso y su apoyo a Fuerza Popular (VIDEO)

Noticia

La batalla por la nulidad de más de 800 actas por parte de Fuerza Popular continúa. Ahora, la retirada Lourdes Flores Nano se sumó a la cruzada naranja. Según sus palabras, ella está “completamente convencida de que Keiko Fujimori ha ganado en las mesas”. Según ella, el tema de los plazos ya había quedado zanjado y deberían admitirse todas las solicitudes.

Por su parte, el Jurado Nacional de Elecciones estuvo desmintiendo las versiones de una supuesta ampliación de plazos que circulaban en redes sociales, y de las que se hacían políticos.

En los últimos días circuló el recorte de una publicación de Normas Legales sobre la ampliación de recepción de documentos, en febrero de este año. Sin embargo, el Comité Técnico de Fact Checking del JNE aclaró que se trataba de una resolución de ONPE.

Ante las aseveraciones de Lourdes Flores Nano, el mismo comité negó su validez. Mediante su perfil de Twitter, reiteraron que es falso que se haya ampliado el plazo para la presentación de solicitudes de nulidad. El acuerdo al que aluden desde Fuerza Popular nunca tuvo vigencia legal porque nunca fue publicado oficialmente ni comunicado a los partidos.

La abogada, excandidata a la presidencia, sin embargo, mantiene su posición sobre una interpretación particular de esta norma.

Lourdes Flores

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE