Fujimori deja la estrategia de fraude en mesa y va por el escaneo de actas | Al Vuelo

El Miniter abrió un procedimiento en prevención de la comisión de delitos entorno a la convocatoria "Chapa tu caviar". En vista de los llamados a agredir a los detractores de Fujimori

- Publicidad -

-Keiko Fujimori deja la estrategia de fraude en mesa y va por el escaneo de actas. Este fin de semana, Keiko Fujimori presidió una marcha bajo el lema “Respeta mi voto”. Mientras paradójicamente insiste en anular miles de votos de zonas rurales que no la favorecen. La personera de Fuerza Popular, Milagros Tayakama solicitó formalmente a la ONPE una auditoría del escaneo de actas. Todo indica que no aceptarán los resultados.

-Fiscalía y Policía Nacional investigan las amenazas en redes sociales contra detractores de Keiko Fujimori y Fuerza Popular. Tanto en redes sociales como en las calles, grupos reaccionarios intensificaron sus ataques contra autoridades, políticos y cualquier opositor al fujimorismo. Incluso, se atreven a divulgar sus domicilios y organizar plantones en sus viviendas. El Ministerio Público abrió un procedimiento en prevención de la comisión de delitos entorno a la convocatoria “Chapa tu caviar”. En vista de los llamados a agredir a los detractores de Keiko Fujimori.

-Declaran improcedente habeas corpus que buscaba dejar sin efecto condena contra Vladimir Cerrón. La suerte empieza a jugarle mal a Vladimir Cerrón, ya que su mentado habeas corpus para dejar sin efecto su condena, y poder ejercer cargos públicos, ha sido declarado improcedente. Este recurso legal buscaba favorecer al fundador de Perú Libre y a otros 17 exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín. Pero tras la ola de críticas, este recurso ya quedó sin efecto, e incluso la Procuraduría del Poder Judicial ha denunciado por prevaricato a este magistrado.

-Trabajadores del gobierno regional en huelga de hambre. Un grupo de trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa se encadenaron e iniciaron este lunes una huelga de hambre. Reclamando por mejoras laborales en plena pandemia. Los servidores públicos cuestionaron que la gestión de Elmer Cáceres Llica haya reducido la entrega de equipos de protección exponiendo al personal al contagio de la covid-19.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias