Congreso desiste de aprobar reformas constitucionales | Al Vuelo

Congreso quiso debilitar la cuestión de confianza, aprobar la bicameralidad y permitir la reelección de alcaldes

Noticiero Al Vuelo

-Congreso desiste de aprobar reformas constitucionales al caballazo. Querían debilitar la cuestión de confianza, aprobar la bicameralidad y permitir la reelección de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, en su primera intento no lograron los 87 votos mínimos que exige la carta magna para una aprobación directa.

-JNE debió retroceder, y dejó sin efecto ampliación de plazo para presentar nulidades. Otra estratagema desesperada de Fuerza Popular se vino abajo. Tras haber presionado al Jurado Nacional de Elecciones para ampliar el plazo de presentación de nulidades. Y así lograr que se procesen las más de 500 que presentó fuera de plazo; lograron en un primer momento que se aceptara su solicitud, y el plazo se iba a extender hasta hoy viernes. Lo que les daba margen para presentar más pedidos aún. La ola de críticas fue tal, que el JNE sesionó de emergencia en la tarde y con 3 votos a favor y solo Luis Arce en contra, se dejó sin efecto la ampliación.

-Abogados independientes demandaron penalmente a Keiko Fujjimori y a Miguel Torres. Ante las acciones de Fuerza Popular en las últimas horas, aparentemente destinadas a dilatar el conteo, un grupo considerable de letrados ha presentado una denuncia penal contra la candidata Keiko Fujimori, y su vocero Miguel Torres, además de la personera legal Milagros Takayama. El presunto delito es contra el derecho al sufragio, pues han realizado denuncias de fraude sin prueba. Congreso

-La estrategia ante la variable Delta será acelerar el proceso de vacunación y no la cuarentena. En la reunión que sostuvieron este viernes, autoridades de salud, comando covid y representantes del Ejecutivo, se decidió que es mejor acelerar el proceso de vacunación y controlar la pandemia sin tener que cerrar la economía. El viceministro de Salud, Bernardo Ostos, expresó que, de todas maneras, la solicitud será puesta en evaluación por la PCM.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE