JNE rechazó primeras apelaciones de nulidad de actas de Fuerza Popular | Al Vuelo

Miguel Torres y Lourdes Flores piden en conferencia al JNE "que se ponga del lado correcto de la historia” y más

- Publicidad -

-Primeras diez apelaciones de nulidades de actas presentadas por Fuerza Popular son rechazadas por el JNE. En horas de la mañana, los magistrados escucharon las argumentaciones de los abogados de los dos partidos en disputa. Por el lado de Fuerza Popular, Óscar Urviola, Lourdes Flores y Gino Romero; mientras que por Perú Libre, Julio Arbizú, Ronald Gamarra, Roy Mariño y Julio Palomino. El único voto divergente lo tuvo el magistrado Luis Arce, que repitió el pedido naranja de obtener información de la Reniec y las listas de electores de las mesas en pugna.

-Miguel Torres y Lourdes Flores piden en conferencia al JNE “que se ponga del lado correcto de la historia”. Dos peritos aseguraron que encontraron el mismo puño gráfico en mesas diferentes que pertenecen a ciudades diferentes. Además, que agotarán todas las instancias legales para demostrar que Perú Libre les hizo trampa, lo que incluye acudir a instancias internacionales. De manera desafiante, lulú sentenció que «solo espera que el JNE se ponga del lado correcto de la historia».

-La PCM ratificó que cerco epidemiológico en Arequipa durará dos semanas. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que estas decisiones del Ejecutivo se dan en base a evidencias, además justificó esta medida. Con esto queda denegado el pedido del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, y otras autoridades, para que se reduzca el cerco a solo 7 días.

-Médicos insisten en cuarentena. Contrario a la posición de las autoridades políticas, los médicos piden endurecer las medidas sanitarias y poner en cuarentena la ciudad ante la expansión de la segunda ola. Entre ellos, el director de la Red Asistencial de Essalud, Edilberto Salazar, le dijo al jefe del Comando Covid, que debe ponerse los pantalones y exigir que se imponga esta medida ya que los hospitales continúan desbordados.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias