Keiko Fujimori: José Domingo Pérez busca entorpecer conteo de votos (VIDEO)

"Lo extraño de todo es, ¿por qué hace este pedido hoy?, ¿qué ha sucedido ayer para que se haya hecho esta solicitud? Claro, lo que hemos hecho ayer es pedir que se presenten unas solicitudes de nulidad"

Política Avatar
Miguel Torres y Keiko Fujimori, durante conferencia de prensa.

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, presentó el pedido de prisión preventiva contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, esta mañana. Ante ello, la lideresa naranja salió esta tarde a responder a esta intención del representante del Ministerio Público.

Para la candidata de Fuerza Popular, este pedido solo busca entorpecer el conteo de votos, decisivo para definir quien se alza con el triunfo de las elecciones presidenciales.

“Lo extraño de todo es, ¿por qué hace este pedido hoy?, ¿qué ha sucedido ayer para que se haya hecho esta solicitud? Claro, lo que hemos hecho ayer es pedir que se presenten unas solicitudes de nulidad. Frente a varias irregularidades, que se han presentado y que los ciudadanos nos han hecho llegar”

Candidata presidencial Keiko Fujimori.

En otro momento, explicó que la intención del fiscal de Lavado de Activos, es distraer su prioridad actual, que es estar pendiente de las actas impugnadas por Fuerza Popular, y el proceso que se viene siguiendo, para poder rebasar a Pedro Castillo, en el conteo de votos.

“Parece que a alguien le incomoda que esta votación se respete. Nosotros hacemos un pedido a la calma, a la prudencia. Pero también que se respete la presunción de inocencia y mis reglas de conducta. Yo he sido muy escrupulosa siempre, cada viaje, de solicitar permiso, luego de informar, por eso es que jamás me han llamada la atención”

Candidata presidencial Keiko Fujimori.

Por último indicó sentirse tranquila, y que está confiada que el magistrado Víctor Zúñiga Urday no aceptará el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

“Pero como siempre, confío en el Poder Judicial”

Candidata presidencial Keiko Fujimori.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, estuvo presente su abogada Giuliana Loza y el mismo testigo involucrado, Miguel Torres.

Pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El miembro del Ministerio Público envió el pedido al magistrado Víctor Zúñiga Urday, quien tiene a su cargo el caso de Keiko Fujimori. Contra la candidata presidencial se ha solicitado una pena de 30 años y 10 meses de prisión efectiva, por el caso denominado ‘Cocteles’.

Según el representante del Ministerio Público, el pedido de que vuelva a prisión se hace debido a que Keiko Fujimori tuvo contacto con el testigo Miguel Torres. Este contacto estaba expresamente prohibido, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Cocteles’.

En su defensa, Miguel Torres explicó que él viene teniendo contacto laboral con Fujimori desde varios meses atrás.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE