Marco Avilés: Castillo puede ser importante para jóvenes que se ven representados en él

El periodista señala que, al bicentenario de la independencia, el racismo es un problema que no encuentra cabida en políticas públicas

Sociedad
marco-aviles-pico-a-pico

Conversamos con el periodista Marco Avilés sobre la polarización que caracterizó esta campaña de segunda vuelta electoral. El experto en temas de racismo y discriminación criticó el discurso de “terruqueo” que las élites impusieron.  

“De parte del poder empresarial surge un miedo, un terror […] y ese terror lo estamos viviendo, los paneles, las campañas de terruqueo , las portadas, y es complejo, no solo no quieren que los indios lleguen al poder, es un terror montado en clasismo” 

Marco Avilés, periodista

Explicó que la marginalización de las poblaciones que ahora deciden votar por Pedro Castillo, refleja un problema desde la fundación del Perú. Señala que, a 200 años de la proclamación de independencia, el racismo es un problema que no encuentra cabida en políticas públicas. 

“El racismo es un problema que parece no existir en los debates presidenciales y en los debates técnicos ni en los debates del Congreso, más allá de estas leyes que producen para sancionar como un saludo a la bandera, como si esa fuera la solución”.  

Marco Avilés, periodista

Además, apuntó que la votación en el corredor minero por Pedro Castillo demuestra que esta población no desea este tipo de explotación en sus tierras. También rescató que la presencia del candidato en las elecciones, podría tener un impacto positivo por la representación de su persona. 

“En cuanto a representación Castillo puede ser muy importante para gente del campo, para niños, para jóvenes que pueden ver en su figura un ejemplo que a pesar de todo lo que el Perú hace en contra de las comunidades indígenas”. 

Marco Avilés, periodista

Puede escuchar la entrevista completa a continuación: 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE