ONPE al 99.985% de actas contabilizadas y 100% procesadas: Castillo gana por 49,927 mil votos

Solo falta contabilizar 52 actas que permanecen en los jurados electorales especiales.

Segunda vuelta

Actualización: Hasta las 7:38 a.m. de este martes 15 de junio, éste es el panorama electoral en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

conteo oficial ONPE

Al momento hay una diferencia de 49,927 votos a favor de Pedro Castillo, por sobre la candidata Keiko Fujimori. Esto porque el número de votos obtenido por Perú Libre es de 8,835,073, frente a 8,790,257 votos para Fuerza Popular.

Esto significa que Castillo alcanza el 50.127% y Fujimori el 49.873% de la votación. Solo restan 13 actas por contabilizar para llegar al 100% del conteo oficial de las elecciones 2021 en segunda vuelta.

Hasta este momento, ninguna de las solicitudes de nulidad presentadas en masa por Fuerza Popular ante el Jurado Electoral había sido admitida. En los diversos Jurados Electorales Especiales, algunas han sido rechazadas por extemporáneas o por no cumplir con los requisitos de admisibilidad,

Anterior actualización de la ONPE

Hasta la noche de este sábado, solo faltaban 52 actas por contabilizar en la ONPE, que aún están en manos de los Jurados electorales Especiales.

Al momento, son 49,480 votos de diferenia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Así, el partido Perú Libre habría obtenido el 50.14% de los votos válidas y el partido Fuerza Popular el 49.86%.

Sobre la nulidad de actas solicitada masivamente por el partido Fuerza Popular, se han desestimadas en su mayoría por los jurados especiales, pero aún cabe la posibilidad de apelar al Jurado Nacional de elecciones.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE