Pedro Castillo tras conteo oficial al 100%: “Hoy empieza la verdadera batalla” | Al Vuelo

Keiko Fujimori dijo tener esperanza en que los órganos electorales resuelvan estos pedidos y se respete la voluntad popular y más

- Publicidad -

-Pedro Castillo es el virtual presidente del Perú tras el conteo oficial al 100% de la Onpe. Esta tarde, la Onpe culminó el conteo de votos al 100%, incluyendo las actas observadas, resultando ganador al profesor chotano Pedro Castillo. Más temprano, el docente otorgó una conferencia de prensa donde reiteró que por parte de Perú Libre no habrá ninguna agresión.

  • Actualización: A través de un balconazo desde su local de campaña, Castillo se dirigió a sus simpatizantes: “Esta noche no solo debe ser de algarabía y de júbilo, sino de gran responsabilidad. No nos dejemos llevar por ilusiones, tampoco por pretensiones, tenemos que ser fríos porque hoy empieza la verdadera batalla para terminar con las grandes desigualdades aquí en nuestra patria”,

-La candidata Keiko Fujimori no acepta derrota en las urnas. Fujimori dijo tener esperanza en que los órganos electorales resuelvan estos pedidos y se respete la voluntad popular. Ante un centenar de sus simpatizantes, la representante del partido naranja dijo que no podrán callarla y que al finalizar este proceso puede que los resultados sean diferentes.

-Julio Guzmán reconoce a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú. El exaspirante al sillón presidencial Julio Guzmán es uno de los primeros políticos nacionales que reconoció a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú. “No hemos optado por ninguna de las opciones en la segunda vuelta (…) Invocamos a respetar las elecciones, dijo, tras una reunión con el candidato ganador de Perú Libre”.

-27 detenidos en caso “Dinámicos del Centro”, organización vinculada a Vladimir Cerrón. Los detenidos son investigados por una red de trámites para la obtención de licencias de conducir en el Gobierno Regional de Junín, que tuvo a Cerrón como gobernador en dos oportunidades. La policía allanó los domicilios de 36 investigados, las oficinas de la Dirección Regional de Transportes de Junín, y varios locales comerciales. En la intervención se incautó una maleta con 500 mil soles y varios bienes.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias