Arequipa: reportan deficiencias en acabados de obra Jerusalén – San Juan de Dios

Regidor Jorge Condori señaló que la nivelación del adoquinado, las tapas de buzones y la colocación de la piedra laja fueron deficientes en obra del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios.

- Publicidad -
arequipa obra eje vial jerusalén san juan de dios

Aunque los trabajos en la obra del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios tomaron cerca de 32 meses, los acabados finales no serían los óptimos. Así lo dio a conocer el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jorge Condori Pacheco.

El concejal señaló que existen deficiencias en la nivelación del adoquinado, la disposición de las tapas de buzones de agua potable y desagüe, además de la colocación de la piedra laja. Anomalías que le fueron reportadas por vecinos de las calles intervenidas y que él mismo comprobó.

“Los acabados no son los deseables para un Centro Histórico considerado patrimonio cultural. Hay mucho desnivel en los adoquines. En algunas calles observamos que los adoquines sobresalen del nivel promedio en la zona. Pareciera que el trabajo no se hizo con la debida compactación, el aplanamiento necesario para que todo este nivelado. Sabemos las características de los adoquines, pero no tanto, es muy notoria esa deficiencia”.

Jorge Condori Pacheco, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en diálogo con RPP Arequipa.

Respecto a la piedra laja de las veredas, estas salen de su ubicación, algo más visible en inmediaciones de las oficinas de la Reniec en Arequipa. También acotó que las tapas de los buzones debieron construirse de otra forma y no ser recepcionadas en su momento.

Advierten que liquidación de obra tomará alrededor de cinco meses a la Municipalidad de Arequipa

Por otra parte, Condori consideró que aún no se puede hablar de una obra terminada hasta que no se complete el proceso de liquidación. Una etapa que -de acuerdo con sus proyecciones- tomaría alrededor de cinco meses más. Así, el proyecto superaría los 37 meses: más de tres años.

Asimismo, el representante solicitará un informe al supervisor de la obra. Esto con la finalidad de conocer si se levantaron todas las observaciones hechas a los trabajos.

Si bien la obra inició en la gestión de Alfredo Zegarra Tejada, casi la totalidad de los trabajos se hicieron durante el periodo de Omar Candia Aguilar. Al respecto, el regidor recordó que en diciembre del 2019 se produjo la primera ampliación presupuestal, hasta los 22 millones de soles; seguida de otra que elevó la partida a los 25 millones de soles. En noviembre del 2020, la cifra se elevó a los 27 millones de soles. Y para julio del 2021, esta se cerró en 30.7 millones de soles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias