Arequipa: vacunación a trabajadores municipales continúa este 8 y 9 de julio

Vacunación será de acuerdo al padrón entregado por los municipios de Arequipa. También se inmunizará en otras provincias.

- Publicidad -
Arequipa: vacunación a trabajadores municipales continúa este 8 y 9 de julio

La Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa) difundió las fechas para la vacunación de los trabajadores municipales que laboran en primera línea. De acuerdo al cronograma, este 8 y 9 de julio se aplicará la primera dosis a más de 2 mil empleados que presentan servicios en los diferentes municipios de la provincia de Arequipa.

El dirigente Severo Molina, recalcó que la inmunización está dirigido al personal de limpieza pública y seguridad ciudadana, más no al personal administrativo. La Geresa dio a conocer que la vacunación se ciñe al padrón nominal que proporcionó cada municipio.

Los trabajadores recibirán la vacuna del laboratorio Sinopharm, que se ha venido aplicando al personal que ha laborado desde el inicio del estado de emergencia. El centro de vacunación será el Palacio de Bellas Artes, que atenderá desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Vacunación en provincias de Arequipa

Severo Molina manifestó también que la Gerencia de Salud envió dosis de la vacuna de Sinopharm a las provincias de Camaná, Islay y Caylloma. Por lo tanto, municipios como Majes El Pedregal, Mollendo y Camaná empezarán a inmunizar a su personal.

Recalcó además que en la primera jornada que se llevó a cabo el pasado 28 de junio, se logró cubrir a unos 700 trabajadores del municipio provincial de Arequipa. Por lo tanto, el personal que no acudió en esa fecha podrá ser atendido en estos dos días, agregó.

Por último, la Gerencia Regional de Salud Arequipa aconsejó a los trabajadores llevar su DNI, doble mascarilla y protector facial. La vacuna se aplica a las personas que estén sanas. En caso contrajo el covid-19, según el Minsa, debe esperar 90 días después de superar la enfermedad para poder vacunarse.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias