“Ese no es mi tema”: Desconcertantes declaraciones de abogado de FP (VIDEO)

"Que se va a demorar el proceso electoral por seis días más, sí señor, se va a demorar porque estamos haciendo valer nuestro derecho", mencionó Castiglioni en una entrevista

Reportajes

La proclamación de Pedro Castillo es inminente son menos de 18 Jurados Electorales Especiales que deben culminar la proclamación de resultados locales. En Arequipa, el chotano ganó a Fujimori por casi el doble de votos emitidos. Sin embargo, desde Fuerza Popular han anunciado que no se quedarán de brazos cruzados.

Julio César Castiglioni, abogado del partido de Fuerza Popular, aseguró no importarle el retraso del proceso de transición presidencial porque no es culpa del partido.

El problema de la transferencia no es responsabilidad de Fuerza Popular, el problema de la transferencia es del gobierno entrante y el gobierno saliente. Nosotros cumplimos con hacer valer nuestro derecho con los recursos que la ley franquea, no nos vamos a salir un centímetro de la ley. Que se va a demorar el proceso electoral por seis días más, sí señor, se va a demorar porque estamos haciendo valer nuestro derecho que la ley nos permite y que cualquier ciudadano lo haría”

Julio César Castiglioni – abogado del partido de Fuerza Popular en declaraciones a Rpp

Aunque no es posible revertir los resultados, es muy probable que Fuerza Popular presente apelaciones en varios de los jurados especiales. Al parecer, el objetivo es seguir retrasando la proclamación oficial. A menos de dos semanas de celebrar el Bicentenario del Perú, nuestro país no tiene un presidente oficial. Lo que debilita aún más la democracia que aseguran defender. ¿Es esto un reclamo o un boicot al país?

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE