Mesía de FP: Se ha entendido mal a Keiko Fujimori sobre no aceptar proclamación

Admitió que partido político abrirá comisión investigadora para seguir investigando supuesto “fraude en mesa” en el próximo Congreso

Segunda vuelta

Carlos Mesía Ramírez, parlamentario de Fuerza Popular, admitió que el partido político liderado por Keiko Fujimori planea abrir una comisión investigadora en el próximo Congreso para continuar con las pesquisas sobre el supuesto “fraude en mesa”. En ese sentido explicó las afirmaciones de Keiko Fujimori sobre que no aceptaría la proclamación de Pedro Castillo.

El parlamentario fujimorista, aseguró que “se han entendido mal sus palabras (de Keiko Fujimori)”. Añadió que, “el Congreso de la República, es el que tiene que llevar a cabo las investigaciones. Tendrá que formar una comisión investigadora para encontrar la verdad y los responsables de este fraude (…). En el próximo Congreso, Fuerza Popular va a pedir que se abra una comisión investigadora encargada de encontrar la verdad”, señaló el congresista en Exitosa.

Mesía Ramírez, sobre las declaraciones de Fujimori en donde dice explícitamente que no estará dispuesta a reconocer los resultados, dijo que se han entendido mal sus palabras, ya que, según sus declaraciones, la lideresa del partido naranja no pretende desconocer el veredicto del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sino que busca encontrar la verdad sobre el supuesto fraude electoral en cuatro regiones del país.

“Se ha entendido mal lo que ha querido decir la señora Fujimori, ella ha señalado siempre que va a respetar los resultados que dé el Jurado Nacional de Elecciones, pero que no va a cejar en su empeño de llegar a la verdad y de demostrar en su momento, en su circunstancia, modo y lugar, los fraudes que hubo en las mesas electorales sobre todo en las regiones de Cusco, Puno, Huancavelica y Ayacucho”, argumentó.

Keiko Fujimori no aceptará proclamación de Pedro Castillo como presidente

Como se recordara, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseveró que no aceptará una eventual proclamación de Pedro Castillo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Dicen que en pocas horas o días van a consumir el fraude en mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo. A lo largo de estas semanas hemos podido ver tantas denuncias, irregularidades y quieren apresuradamente ya lanzar un resultado (…). ¿Por qué tanta presión?”, se cuestionó Fujimori, quien sigue apelando a la narrativa del fraude para evitar la proclamación de Castillo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE