Arequipa: sentencian a 14 años de cárcel a padrastro que violó y embarazó a menor

Abusos se produjeron en el año 2014, en el distrito de Majes. Prueba de ADN reveló paternidad del agresor sobre hija de la víctima y corroboró su denuncia.

- Publicidad -
referencial violación arequipa

Siete años después de ser abusada, una víctima de violación obtuvo justicia. El caso ocurrió en el distrito de Majes, de la provincia de Arequipa, donde el Poder Judicial dictó sentencia de catorce años de prisión para Francisco Totocayo Torres, por el delito de violación sexual a una menor de edad a quien embarazó en el 2014.

Las hechos se produjeron en su vivienda, cuando la joven tenía 15 años. El abusador aprovechó del entorno familiar y que la menor se quedaba sola en casa para ultrajarla. Los ataques ocurrieron hasta en tres oportunidades, entre los meses de setiembre a diciembre, produciéndose su embarazo. Para que no denuncie las violaciones, Totocayo Torres amenazó con matarla a ella y su madre.

Al notar el retraso en su periodo, la jovencita se realizó una prueba de embarazo que tuvo resultado positivo. Dado que entonces mantenía un noviazgo con un joven con quien tuvo relaciones sexuales consentidas, creyó que él era el padre. No obstante, al notar que su hija crecía y no guardaba parecido con su pareja, decidió contarle los abusos de los que fue víctima.

Es en ese contexto en que se somete a la niña una prueba de ADN, que tuvo resultado negativo para su cónyuge. Posteriormente, se realizó el mismo análisis con la muestra de sangre de su padrastro, confirmando que su menor hija fue concebida tras los ultrajes de este.

El Fiscal Adjunto al Provincial, Jesús Manuel Gallegos Basurco, presentó en juicio oral el resultado de ADN que corroboró el parentesco de Francisco Totocayo Torres como padre biológico de la hija de la agraviada. Lo que determinó la autoría del imputado en el delito de violación sexual a una menor de edad.

El sentenciado se encuentra cumpliendo prisión desde el día de su detención, ocurrida el 15 de marzo del 2021. El Poder Judicial de Arequipa dispuso el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. Además, se le inhabilitó para ingresar al servicio docente o administrativo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias