Arequipa: alcalde Omar Candia en contra de rechazo “dogmático” al gabinete Bellido

En opinión del alcalde de Arequipa, lo racional es que primero se escuche al gabinete Bellido antes de tomar una postura sobre el voto de confianza.

- Publicidad -
arequipa alcalde omar candia aguilar

La crisis ministerial tras la elección de Guido Bellido como primer ministro del gobierno de Pedro Castillo podría dar paso a una crisis política. Conocida su designación, congresistas y políticos de diferentes tendencias han criticado la decisión del presidente y anunciado sus negativas al voto de confianza del gabinete ministerial. Incluso, gremios sindicales de Arequipa no descartaron protestas si se insiste en su continuidad.

Empero, otro sector aboga por un mayor diálogo antes de adelantar juicios. Es el caso del alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, quien pidió que primero se escuche la propuesta del premier antes de decidir el voto de confianza.

“Si alguien te dice, a priori, antes de escuchar la propuesta del gabinete, la propuesta del gobierno, las políticas que va a aplicar este gabinete, te dice que no le va a dar el voto de confianza, esa es una opinión muy dogmática. Lo racional es que primero se escuche al premier. Si esas políticas convencen, se le da el voto de confianza. Eso es lo racional y lo que debe funcionar en toda democracia”.

Para el burgomaestre, algunos discursos dentro del gabinete dan señales de confianza. Es el caso de las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé, quien aseguró que el gobierno tendrá un manejo responsable del peculio nacional. Asimismo, coincidió en que el modelo necesita algunos ajustes para lograr mayor equidad.

Pese a ello, el nuevo presidente afrontará un escenario político complicado. En opinión de Candia, sin mayoría parlamentaria y dado el mínimo margen que le dio la victoria, es de esperar que Castillo enfrente la animadversión de sus sectores opositores. Manifestó que se debe apoyar al gobierno para evitar la inestabilidad, especulación y precios y la suba del dólar.

Pedidos desde Arequipa para Pedro Castillo

El alcalde reiteró su pedido de más vacunas al gobierno. Además, solicitó la presencia del presidente en la ciudad, con quien busca conversar para garantizar la ejecución de dos proyectos estratégicos para la provincia. Finalmente, respecto al tranvía, aclaró que está garantizado el dinero para los estudios técnicos de la obra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias