Arequipa: desinfección de buses del SIT está asegurada solo hasta septiembre

Se espera que gobierno de Pedro Castillo amplié presupuesto para desinfección de buses del SIT. Presupuesto gestionado por comuna provincial de Arequipa solo cubre servicio hasta septiembre.

Servicios
arequipa desinfección buses sit

Tras el cambio de gobierno, la continuidad de algunos proyectos y servicios en comunas está en suspenso. Es el caso del servicio de desinfección de buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) de Arequipa, que tiene cobertura solo hasta fines del tercer trimestre.

Ricardo Lira Torres, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), señaló que el presupuesto para la asepsia de unidades de transporte cubre hasta el mes de septiembre. Así, queda en suspenso la prolongación de la prestación, a la espera de un pronunciamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tras el inicio de gestiones de parte de Alcaldía.

La primera etapa de la desinfección requirió un fondo de 6 millones 224 mil soles que comprendió hasta el mes de junio. Tras ello, se gestionó un fondo de 1 millón 400 mil soles para garantizar la asistencia dos meses más, y termina el 1 de septiembre.

Desde la MPA valoran en forma positiva los trabajos internos. Lira Torres señaló que el área de Medio Ambiente de la comuna evaluó de forma técnica los insumos usados en para la limpieza y reportaron resultados favorables.

Asimismo, encontraron una disminución en el índice de contagios entre choferes y trabajadores de las empresas de transportes. Antes del servicio de desinfección se reportaban contagios entre un 7% del personal, pero después esto bajó a menos del 1%.

Trabajadores de transportes en Arequipa piden priorizar su vacunación

A pesar del impacto positivo que asegura la comuna, un grupo de choferes y cobradores exigieron su vacunación en la Plaza de Armas. Los representantes, tanto del SIT como no comprendidos, piden que se les reconozca como parte de la primera línea y señaló que bastantes de sus colegas han fallecido.

En el sector transporte se estiman 8 mil trabajadores. De estos, la mayoría tiene entre 30 y 45 años, grupo etario que aún no son vacunados. Además, lamentaron que las cabezas de las empresas no atienden sus demandas.

Al respecto, el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, explicó que la MPA pidió al nuevo gobierno que se les incluya en el proceso de vacunación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE