Arequipa: sí habrá feriado no laborable por aniversario de la ciudad, AQUÍ los detalles

Aunque el aniversario de Arequipa se celebra el domingo, el feriado no laborable por el día de la ciudad blanca será trasladado a otra fecha.

- Publicidad -
aniversario de arequipa feriado cívico no laborable

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) anunció que el feriado cívico por el aniversario de Arequipa si tendrá vigencia. Así lo dio a conocer en un comunicado oficial. 

El 15 de agosto es el día en que se conmemora la fundación española de la ciudad blanca y la fecha central de su mes jubilar. Empero, este 2021, la festividad coincidía con el domingo. Por ello, existían algunas dudas respecto al traslado del feriado a otro dia. 

Al respecto, la GRTPE aclaró que el día no laborable se traslada al lunes 16 de agosto en toda la provincia de Arequipa. La disposición atiende a lo estipulado por el artículo 7 del Decreto Legislativo No. 713 y al artículo 6 del Decreto Supremo No. 012-92-TR. 

El aniversario de Arequipa es no laborable, señalado el artículo 8 de la Ley No. 24875, que declara “Día cívico no laborable el 15 de agosto de cada año en la provincia de Arequipa”. 

comunicado feriado arequipa 2021

El aniversario de la ciudad se celebra este año con restricciones a causa de la emergencia sanitaria. El aniversario 481° de fundación que se celebra en 2021 es el segundo durante la pandemia. Así, no se realizará la tradicional serenata musical, aunque sí está prevista una exhibición de fuegos artificiales. Además, el Corso de la Amistad, acto central celebratorio que se realizaba el día 15 de agosto, tampoco se realizará por segundo año consecutivo por las restricciones sanitarias.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias