Congreso: Ultra conservadores e investigados en importantes comisiones

Congreso

La presidencia de las comisiones del Congreso podrían quedar en manos de parlamentarios que tienen procesos de investigación o posturas radicales. El congresista por Arequipa, Esdras Medina, es el más voceado por Renovación Popular para presidir la Comisión de Educación. El líder evangélico y miembro del colectivo “Con mis hijos no te metas” podría ocupar la presidencia de esta comisión conformada por 9 congresistas, 6 de ellos de su bancada. Medina se opuso a la implementación del enfoque de género en el currículo escolar.

En una entrevista con el Búho en el 2017, el actual parlamentario consideró que ·los desastres naturales eran un castigo divino provocado por la ideología de género”. Así como él, la Comisión de Fiscalización estará presidida por Alejandro Aguinaga. Un parlamentario por Fuerza Popular y médico involucrado en el caso de las vacunas VIP. Él y su esposa accedieron a las dosis de Sinopharm, al margen del ensayo clínico.

El fujimorista Ernesto Bustamante, conocido por la campaña de desinformación que realiza en contra de la vacuna Sinopharm es voceado para conducir la Comisión de Relaciones Exteriores. Por otro lado, la congresista Leslie Vivian Olivos Martínez, del mismo partido, registra en su hoja de vida una sentencia por el delito de falsificación. Ella presidirá la Comisión Agraria.

La comisión de Defensor al Consumidor estará presidido por José Luna de Podemos Perú actual investigado por el presunto delito de organización criminal

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE