Cerrón es tema de ponencia de Evo Morales y Guido Bellido | Al Vuelo

Mario Vargas Llosa reconoce su fracaso, tras apoyar a Keiko Fujimori en elecciones y más

Noticiero Al Vuelo

-El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a Arequipa este sábado 25 para participar en el Primer Congreso Nacional de Juventudes organizado por Perú Libre, donde también participará Guido Bellido. Ambos arribarán a la ciudad en días distintos, por lo que el congresista Jaime Quito descartó la posibilidad de una reunión entre ellos. Ambos hablarán del caso de Vladimir Cerrón y la supuesta persecución de la que es objeto.

-Mario Vargas Llosa reconoce su fracaso, tras apoyar a Keiko Fujimori en elecciones. La victoria de Pedro Castillo aun no es superada por el nobel Mario Vargas Llosa, luego que entrara en una polémica con el presidente de México, Andrés López Obrador. El presidente le recordó al escritor, la intensa campaña que tuvo en los últimos comicios en Perú. “Me ha atacado varias veces (López Obrador). Ha dicho que el triunfo de Castillo era mi derrota, lo que desgraciadamente es verdad. Yo creo que el triunfo de Castillo en el Perú es un desastre para mi país”.

-Ministro Pedro Francke declaró que el proyecto minero de Southern Perú no es viable. El proyecto minero Tía María queda postergado indefinidamente. El titular del MEF recordó que el proyecto pasó por varios intentos y lo único que ha provocado es represión y muerte. Asimismo, los propios empresarios se han dado cuenta de que no es factible ni social ni políticamente.

-Alejandro Toledo se enfrenta a juicio que evalúa su extradición al Perú. El juez Thomas Hixson escuchó atentamente los argumentos de la Fiscalía y decidirá en los próximos días si el expresidente Alejandro Toledo será extraditado a Perú para enfrentar los cargos que pesan en su contra, entre ellos un supuesto soborno de 35 millones de dólares por el proyecto de la Interoceánica. Se declaró inocente de los delitos que le imputa y aseguró que los dos testigos que lo vincularon con los sobornos de la constructora Odebrecht, lo hicieron a cambio de beneficios procesales.

Arequipa Evo Morales Vladimir Cerron Guido Bellido

El Búho, para más noticias sobre Cerrón, Bellido y más, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE