Arequipa: Omar Candia pide mesura ante detención de Elmer Cáceres Llica

Alcalde de Arequipa recomendó esperar al desenlace de la detención preliminar del gobernador y los otros implicados en caso ‘Los hijos del cóndor’.

- Publicidad -
arequipa omar candia aguilar

La suerte no está echada para Elmer Cáceres Llica y los coinvestigados en el caso ‘Los hijos del condor’. Fuera de la apelación a la detención preliminar, en los próximos días recién se conocerá si el Poder Judicial dispone una medida coercitiva severa que impida al gobernador de Arequipa, consejeros y funcionarios regionales, el ejercicio de sus respectivos cargos.

Al respecto, el alcalde provincial Omar Candia pidió que se tome con mesura la situación que afronta Elmer Cáceres Llica. Por ello, consideró que no hay que apresurarse y, por el contrario, aguardar lo que decida el Poder Judicial, si es que el Ministerio Público plantea un pedido de prisión preventiva para los investigados.

Sostuvo que las instituciones, como el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), no deben detener su avance. Aunque reconoció que, si la situación es desfavorable para el gobernador electo, es de esperarse retrasos para la administración regional. “Siempre te va a generar (interrupciones). Estás haciendo un cambio de gestión, prácticamente, pero tampoco hay que adelantarnos. No sabemos lo que vaya a suceder en 10 días”.

Asimismo, hizo un llamado a la calma a los ciudadanos de la región. Enfatizó en que existe un marco legal que asegura la continuidad en el funcionamiento de las instituciones. La población tiene que tener tranquilidad. Tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir gestando el desarrollo de nuestra ciudad, con todas las autoridades, con todos los alcaldes”.

Si bien Candia prefirió no emitir su opinión respecto a la culpabilidad de Cáceres Llica, sí se mostró incómodo por como se mediatizó la detención. “La forma. Se entiende que una intervención de esta naturaleza debe ser totalmente reservada. No ha sido así. Yo prefiero ser muy cauto. Veremos lo que sucede en 10 días”.

Alcalde de Arequipa, dispuesto a coordinar con Gutiérrez

Respecto a la asunción temporal de Walter Gutiérrez como gobernador en funciones, se mostró convencido de que adoptará las decisiones para prevenir paralizaciones en el GRA.

Del mismo modo, dijo que está dispuesto a dialogar con el vicegobernador, aunque por el momento no tiene ninguna prisa por hacerlo. “Si el señor Gutierrez me invita a una reunión tendré que ir. Por nuestro lado, nosotros no tenemos ahorita la premura de hablar con el gobernador en funciones. Si hay algún tema de agenda que sea apremiante iremos a buscarlo, pero de no haber, esperaremos a ver qué pueda suceder”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias