Guido Bellido en última conferencia: “No hay por qué bajar las banderas, vamos a perseverar”

Sobre la recolección de firmas para una Asamblea Constituyente, Guido Bellido dijo que un 51% de peruanos votó por el lápiz a sabiendas de que PL lo planteaba. "Nadie tiene el derecho de callar la voz del pueblo que pide una nueva Constitución"

Actualidad

“Nuestro cargo siempre está a disposición del presidente, tenemos que cumplir lo que está en la Constitución en un Estado de Derecho”, dijo al despedirse. Aunque luego, Guido Bellido dijo desconocer el motivo de este pedido presidencial.

No reconoció errores mayores, más bien admitió “haber puesto mucha pasión, por el ímpetu de cumplir con las promesas que se hizo en campaña”. Dijo haber pensado siempre en el país, por eso cuestionó al vicecanciller, planteó la renegociación pensando en el país. “Si hubiera tomado una decisión pensando a nivel individual, corresponde hacer un mea culpa, pero no fue así. Y no siempre las cosas salen como uno espera, eso es normal”, dijo.

Contó que hoy mismo el presidente Pedro Castillo le pidió su renuncia, lo que ha hecho de inmediato. Defendió su militancia al partido con un ideario, que es más importante que las personas. “El partido tienen que continuar, cuando tiene principios, ideario y es sólido”, mencionó. Así, pidió que se continúe con la renegociación del contrato de adjudicación del gas de Camisea, porque es un mandato del pueblo.

De otro lado, descartó la división al interior de la bancada de Perú Libre. “Es una falacia”, dijo. Dirigiéndose a los militantes del partido anunció que “esto es solo el inicio, pues si se quiere una patria soberana, debe persistirse… nadie va a cambiar eso; estos cambios son pasajeros”, añadió.

Sobre Vladimir Cerrón, defendió su derecho a opinar en su calidad de dirigente del partido. La relación entre él y Pedro Castillo dijo que se dará en la medido que el presidente se acerque al partido, lo que está complicado. “No obstante, todos los militantes de PL tenemos que darle respaldo, pero sobre lo que se ha planteado en el ideario, por lo que votaron los peruanos en primera vuelta.

Sobre la recolección de firmas para una Asamblea Constituyente, Guido Bellido dijo que un 51% de peruanos votó por el lápiz a sabiendas de que PL lo planteaba. “Nadie tiene el derecho de callar la voz del pueblo que pide una nueva Constitución.. si alguien pretende callar al pueblo, para eso estamos nosotros, vamos a defenderlo, marchar con ellos, nadie puede decir que la Constitución deba ser eterna”.

“Tranquilos, los militantes de Perú Libre están recolectando firmas para plantear una nueva Constitución… y los militantes de Fuerza Popular están recolectando firmas para defender su Constitución, y están en su derecho”, añadió.

“No hay por qué bajar las banderas, mas bien tenemos que ser perseverantes… si está del lado de la verdad, lograremos más temprano… yo agradezco la oportunidad al presidente Pedro Castillo, no hemos tenido ninguna discrepancia, hemos estado coordinando”

Muchas gracias Perú, nos vemos en el Congreso de la República”, finalizó.

Guido Bellido

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE