Guido Bellido en Ășltima conferencia: “No hay por quĂ© bajar las banderas, vamos a perseverar”

Sobre la recolecciĂłn de firmas para una Asamblea Constituyente, Guido Bellido dijo que un 51% de peruanos votĂł por el lĂĄpiz a sabiendas de que PL lo planteaba. "Nadie tiene el derecho de callar la voz del pueblo que pide una nueva ConstituciĂłn"

- Publicidad -

“Nuestro cargo siempre estĂĄ a disposiciĂłn del presidente, tenemos que cumplir lo que estĂĄ en la ConstituciĂłn en un Estado de Derecho”, dijo al despedirse. Aunque luego, Guido Bellido dijo desconocer el motivo de este pedido presidencial.

No reconociĂł errores mayores, mĂĄs bien admitiĂł “haber puesto mucha pasiĂłn, por el Ă­mpetu de cumplir con las promesas que se hizo en campaña”. Dijo haber pensado siempre en el paĂ­s, por eso cuestionĂł al vicecanciller, planteĂł la renegociaciĂłn pensando en el paĂ­s. “Si hubiera tomado una decisiĂłn pensando a nivel individual, corresponde hacer un mea culpa, pero no fue asĂ­. Y no siempre las cosas salen como uno espera, eso es normal”, dijo.

ContĂł que hoy mismo el presidente Pedro Castillo le pidiĂł su renuncia, lo que ha hecho de inmediato. DefendiĂł su militancia al partido con un ideario, que es mĂĄs importante que las personas. “El partido tienen que continuar, cuando tiene principios, ideario y es sĂłlido”, mencionĂł. AsĂ­, pidiĂł que se continĂșe con la renegociaciĂłn del contrato de adjudicaciĂłn del gas de Camisea, porque es un mandato del pueblo.

De otro lado, descartĂł la divisiĂłn al interior de la bancada de PerĂș Libre. “Es una falacia”, dijo. DirigiĂ©ndose a los militantes del partido anunciĂł que “esto es solo el inicio, pues si se quiere una patria soberana, debe persistirse… nadie va a cambiar eso; estos cambios son pasajeros”, añadiĂł.

Sobre Vladimir CerrĂłn, defendiĂł su derecho a opinar en su calidad de dirigente del partido. La relaciĂłn entre Ă©l y Pedro Castillo dijo que se darĂĄ en la medido que el presidente se acerque al partido, lo que estĂĄ complicado. “No obstante, todos los militantes de PL tenemos que darle respaldo, pero sobre lo que se ha planteado en el ideario, por lo que votaron los peruanos en primera vuelta.

Sobre la recolecciĂłn de firmas para una Asamblea Constituyente, Guido Bellido dijo que un 51% de peruanos votĂł por el lĂĄpiz a sabiendas de que PL lo planteaba. “Nadie tiene el derecho de callar la voz del pueblo que pide una nueva ConstituciĂłn.. si alguien pretende callar al pueblo, para eso estamos nosotros, vamos a defenderlo, marchar con ellos, nadie puede decir que la ConstituciĂłn deba ser eterna”.

“Tranquilos, los militantes de PerĂș Libre estĂĄn recolectando firmas para plantear una nueva ConstituciĂłn… y los militantes de Fuerza Popular estĂĄn recolectando firmas para defender su ConstituciĂłn, y estĂĄn en su derecho”, añadiĂł.

“No hay por quĂ© bajar las banderas, mas bien tenemos que ser perseverantes… si estĂĄ del lado de la verdad, lograremos mĂĄs temprano… yo agradezco la oportunidad al presidente Pedro Castillo, no hemos tenido ninguna discrepancia, hemos estado coordinando”

Muchas gracias PerĂș, nos vemos en el Congreso de la RepĂșblica”, finalizĂł.

Guido Bellido

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂșho

    Las notas publicadas por “Semanario El BĂșho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias