Arequipa: Defensoría pide consenso y responsabilidad para elegir nuevo gobernador

Estiman que hay tareas urgentes detenidas en el gobierno regional como el proceso de vacunación, el retorno a clases y el proyecto Majes

- Publicidad -
Defensoría del pueblo Arequipa

Ante la muerte del vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva, la oficina Defensorial de Arequipa pidió a los consejeros regionales agendar a la mayor brevedad, la sesión extraordinaria para elegir entre sus miembros al sucesor en el cargo de gobernador encargado.

Para Ángel María Manrique, jefe defensorial en Arequipa, la clave para el inicio de este nuevo gobierno de transición es el consenso. Los arequipeños, estarían a la espera de soluciones rápidas, no de pleitos entre consejeros.

“Exhortamos a que los consejeros dejen sus intereses personales. Que busquen un objetivo por el desarrollo de Arequipa”

En ese marco, la oficina defensorial considera que deben priorizarse cuatro aspectos fundamentales para la protección de los derechos de las personas más vulnerables:

  • La continuidad de las jornadas de vacunación alrededor de Arequipa
  • Continuidad de obras públicas detenidas, sobre todo, en hospitales. Es el caso del hospital Honorio Delgado y El Goyeneche.
  • Priorizar el tema educativo para el regreso a las aulas, con el fin de garantizar que en marzo del 2022 empiece en un 100% clases presenciales.
  • Y finalmente, definir qué pasara con el proyecto Majes Siguas II en Arequipa.

“Además, invocamos a los consejeros a actuar con responsabilidad para con Arequipa, los proyectos establecidos con anterioridad deben seguir su curso”.

Manrique también resaltó la importancia de seguir en la lucha contra la corrupción. Para ello, exigió al Poder Judicial tener esta semana una respuesta sobre la petición de prisión preventiva del ex gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias