Ministro de Educación sobre emergencia en Qali Warma: “está trabajando muy bien” (VIDEO)

Morgan Quero Gaime defendió el programa nacional de alimentación escolar luego que la Defensoría del Pueblo solicitara al Ejecutivo evaluar su declaratoria de emergencia

- Publicidad -

Luego que la Defensoría del Pueblo solicitara al Ejecutivo nacional evaluar la declaratoria de emergencia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) debido a serios problemas en la prestación del servicio, afectando el derecho a la alimentación de miles de estudiantes, el ministro de Educación Morgan Quero Gaime se pronunció al respecto. 

Según Quero Gaime, Qali Warma, programa a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), “está trabajando muy bien y con una plena cobertura”. En cuanto a la solicitud que sea declarado en emergencia, señaló que la Defensoría del Pueblo “puede pedir lo que considere”. 

Problemas con Qali Warma

Mediante un comunicado del último lunes, la Defensoría del Pueblo informó que, de acuerdo con las denuncias periodísticas, habría ocurrido un incumplimiento en la entrega de los alimentos en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana. Así como otros problemas en la gestión de dichos servicios, como por ejemplo afectaciones a la salud de estudiantes en departamentos como Cajamarca y Puno. 

La entidad detalló que, durante la supervisión realizada entre el 9 y 11 de abril, se constató que varios colegios no recibieron raciones de alimentos. Ocho de once instituciones educativas, registraron esta falta por parte de Qali Warma.  

La solicitud de declaratoria de emergencia fue dirigida a Julio Demartini Montes, titular del Midis. Se le exhortó a evaluar la medida a través de una evaluación exhaustiva previa de las fallas presentadas en el servicio de Qali Warma. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias