Arequipa: Salud hace llamado a la poblaciĆ³n para que reciba su tercera dosis

Se informĆ³ que mĆ”s del 80% de la poblaciĆ³n objetivo ya ha sido vacunada con dos dosis, pero solo un 12% ha recibido la tercera dosis

- Publicidad -

El Gerente Regional de Salud en Arequipa, Christian Nova Palomino, y funcionarios de GERESA, dieron un informe del estado de la vacunaciĆ³n en la regiĆ³n. El 80,5% de la poblaciĆ³n objetivo ha sido vacunada con las dos dosis, y el 12,8% ya ha recibido la tercera dosis. Las autoridades exhortaron a la poblaciĆ³n a inmunizarse por la posible tercera ola que la variante Ɠmicron podrĆ­a causar.

Para acelerar el proceso de vacunaciĆ³n, se estĆ”n realizando campaƱas y ampliando horarios en los centros de vacunaciĆ³n. El 30 de diciembre se realizarĆ” una jornada de 12 horas de inmunizaciĆ³n, en la cual se atenderĆ” desde las 8 am hasta las 8 pm en todos los locales de Arequipa. 

vacunaciĆ³n en Arequipa

A tener en cuenta para la tercera dosis

Nova seƱalĆ³ que, hasta el momento, se sabe que 1 156 147 personas se han vacunado con una dosis en Arequipa, representando el 89,5% de la poblaciĆ³n. En tanto, los vacunados con dos dosis son 1 039 553.

Sobre la tercera dosis de refuerzo, se sabe que se tiene que esperar 3 meses desde la aplicaciĆ³n de la segunda dosis para poder recibirla. El nĆŗmero de personas que ya estĆ”n aptas para recibirla hasta el 31 de diciembre es de 543 946; pero de ellos, solo 145 000 se han vacunado. 

Los representantes de Geresa insistieron en la importancia de que reciban la tercera dosis antes del 31 de diciembre. En enero habrĆ” otro grupo que ya estarĆ” apto para vacunarse, por lo que podrĆ­a haber problemas por exceso de demanda. Cabe resaltar que los que fueron vacunados con AstraZeneca deben tomar especiales precauciones, pues el gerente Nova indicĆ³ que a partir de enero ya no llegarĆ”n vacunas de este tipo.

Sobre los horarios de vacunaciĆ³n, el 31 de diciembre se atenderĆ” de 8:00 am a 2:00 pm. El 1 y 2 de enero se suspenderĆ” la atenciĆ³n, pues serĆ”n los dĆ­as de descanso del personal mĆ©dico. El servicio se reanudarĆ” el lunes 3 de enero.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias