Pasó en el Perú: contagios masivos en trabajadores de hospital regional del Cusco

En Piura, tercera ola es de “los no vacunados". Vacunarán menores de 5 y 11 años la próxima semana en Junín. Nevadas bloquean vías en Puno

- Publicidad -

Pasó en el Perú.- La ciudad imperial, se encuentra en nivel de alerta alto debido al incremento de casos de covid-19 por la tercera ola de la pandemia. En ese sentido el director del hospital regional de Cusco, médico Jorge Luis Galdós Tejada, ha lanzado la alerta de un posible contagio masivo de los trabajadores de salubridad ya que es el centro de salud que más pacientes atiende en toda la región.

pasó en el Perú
Desde la primera ola, en el hospital regional del Cusco se ha tenido que poner camillas en pasillos para aislar a pacientes infectados.

Según refirió a CuscoPost, desde la primera ola de la pandemia este nosocomio ha tenido que ubicar camillas de hospitalización en los pasillos para aislar a los pacientes infectados de coronavirus de los que padecen de otras enfermedades.

En ese sentido informó que se regresa a la atención remota vía telefónica y todos los pacientes con síntomas de afecciones respiratorias, deberán ingresar por servicio COVID para realizar el descarte correspondiente.

Piura: “La tercera ola es de los no vacunados”

El director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles, adelantó que la tercera ola que vive la región es de los no vacunados.

Esta declaración la brindó tras dar un balance de las hospitalizaciones en el principal nosocomio de la región.

“He conversado con algunos pacientes y me dicen que no se vacunaron porque no creían en las vacunas. Ahora están dispuestos a vacunarse. Está ola es de los no vacunados”, dijo.

El médico indicó que, del total de los pacientes, el 70% no se encuentra vacunado contra el coronavirus y el resto solo se aplicó una dosis.

Gonzáles detalló a El Piurano.pe que actualmente 21 camas UCI Covid se encuentran ocupadas, de las 24 que tiene el hospital. (

Junín: Vacunación de menores de 5 y 11 años iniciará la próxima semana

Paso en el Perú | Ante la presencia de la variante ómicron en el país y el próximo retorno a clases, el gobierno regional de Junín iniciará con la vacunación de menores de entre 5 y 11 años desde la próxima semana.

El proceso de inmunización será mediante un padrón nominal y se priorizará a las provincias de Huancayo, Chanchamayo y Satipo que concentran el 70% de la población estudiantil. Asimismo, se dará preferencia a las instituciones educativas con mayor concentración de estudiantes.

Hasta el momento en la región no se ha confirmado un caso de la variante ómicron, señaló el gobernador Fernando Orihuela, precisando que continúan a la espera de las muestras enviadas.

Ciudadanos de Bretaña, región Loreto deciden vacunarse

Desde las 8 de la mañana de este lunes, pobladores de la localidad de Bretaña, capital del distrito petrolero de Puinahua, en la provincia de Requena, acudieron al local del Tambo del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Pobladores consultados por ProyContra precisaron que a pesar de no haber aumentado los contagios decidieron vacunarse porque de esta manera se protegen.

En ese sentido, un empleado del Tambo de Bretaña informó que existe la suficiente cantidad de vacuna para los pobladores y aseguró que a todos se inmunizará.

Nevadas bloquean vías interregionales en Puno

Durante los últimos días se reportaron bloqueos en la vía Puno-Arequipa, por las fuertes nevadas caídas en las alturas y que cubrieron hasta con 7 centímetros el terreno en la zona de Imata.

Varios conductores pidieron auxilio, en especial por las mujeres y niños que viajaban en sus unidades. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado víctimas por el mal tiempo.

Además, cientos de cabezas de ganado en las zonas alpaqueras, se vieron perjudicadas. Hasta el cierre de edición se espera el reporte de daños.

Las autoridades han recomendado no viajar de noche hacia Arequipa y Cuzco, tal como lo informó El Objetivo.pe

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestra plataformas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias