Pedro Castillo: “No soy un político” | Al Vuelo

Perú Libre expulsa a la vicepresidenta Dina Boluarte del partido: “No es la primera vez que lo intentan” y más

- Publicidad -

-El presidente Pedro Castillo ofreció su primera entrevista televisada y defendió su investidura. El mandatario Pedro Castillo, en su primera entrevista a la televisión, instó a los peruanos que todavía no lo reconocen como jefe de Estado a que se hagan la idea de una vez que él es el presidente del Perú. También justificó los errores cometidos en estos primeros meses, indicando que él no nació con la experiencia para dirigir un país.

  • Actualización: El presidente otorgó su primera entrevista internacional con el canal Cnn. Admitió no haber sido capaz de elegir a sus ministros pero reiteró que su gestión está abierta a recibir personajes reconocidos.

-Perú Libre expulsa a la vicepresidenta Dina Boluarte del partido: “No es la primera vez que lo intentan”. Las razones, según explican, “fue por la afectación y quebrantamiento de la unidad parlamentaria del Partido Político Nacional Perú Libre y desprestigio de sus dirigentes y afiliados”. La vicepresidenta comentó al respecto que fue “por el solo hecho, de no pensar conforme el secretario general”

Ministro Francke busca viabilizar devolución del Fonavi sin desestabilizar economía nacional. Un desembolso de 42 mil millones de soles. Una carga fiscal gigantesca que desequilibraría la estabilidad de las finanzas públicas, según lo advirtió el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. En todo momento, el funcionario se mostró a favor de devolver su dinero a los aportantes del Fonavi, aunque buscando una alternativa que permita al gobierno asumir los pagos sin hacer tambalear la economía nacional.

-Proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años se adelanta en Arequipa. En esta primera fase se inmunizará a los niños de 5 a 11 años con enfermedades raras y vulnerables, además del grupo de 10 a 11 años.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias