Seis casos confirmados de Ómicron en Arequipa durante la tercera ola

Estos casos salen de muestras aleatorias para detectar la propagación de la cepa, pero en la práctica el número de casos es mayor

- Publicidad -
sobre Omicron

Los cinco nuevos casos de Ómicron corresponden a personas entre 21 y 56 años. De Bustamante y Rivero, de Cayma y de Camaná. En este último caso viajaron de Estados Unidos, en el caso de Cayma es una persona que vino de Lima que también estuvo en contacto con personas del extranjero.

Según informó el Gerente Regional de Salud, Christian Nova, todos ellos tenían sus vacunas, uno con una sola dosis y otro con 3 dosis. El resto tenía dos dosis de vacuna, aunque todos están estables y en recuperación.

Añadió que la positividad es alrededor del 10%. Dijo que son aproximadamente 400 pruebas diarias de las cuales unos 40 dan como positivo. Aleatoriamente se envían algunas muestras a Lima para evaluar la presencia de la variante Ómicron.

Exhorta a no bajar la guardia ante presencia de Ómicron

La autoridad regional de Salud recordó que aún estamos en un estado de emergencia, por lo que instó a no facilitar la propagación del virus y en especial de esta cepa tan contagiosa. En ese sentido, criticó las aglomeraciones, reuniones sociales que se dieron con motivo de Año Nuevo y en el aniversario de Mollendo. En tres días se va a ver las consecuencias de esta fiesta. “De seguro vamos a tener un aumento considerable”, dijo.

Añadió que los viajes a la playa constituyen un riesgo en este momento, pues es difícil evitar la aglomeración en ciertas circunstancias. “Por este año, no vayan a la playa”, exhortó. Señaló que los que fueron desalojados de Mollendo o Camaná se fueron a la Punta de Bombón. En cambio, por ejemplo, en Ilo están cerradas las playas, mencionó.

Sin embargo, descartó que se vaya a proponer una nueva cuarentena. Reiteradamente solicitó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y evitar a toda cosa las aglomeraciones.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias