Tres pasos para encontrar un nuevo trabajo en 2022

Busca empresas en las que te gustaría trabajar o aquellas que tienen puestos de trabajo como el que tú quieres. Haz un listado de estas, con sus datos de contacto para hacerles llegar tu currículum

Finanzas personales
Tres pasos para encontrar un nuevo trabajo en 2022

¿Quieres encontrar un nuevo trabajo en el 2022?  Te contamos paso a paso lo que deberías hacer para conseguir el trabajo de tus sueños en este nuevo año. Desde cómo conseguir una plantilla de currículum  hasta la entrevista de trabajo, estos son los 3 pasos a seguir:

1.      Búsqueda proactiva

Seguro que ya has pensado en buscar ofertas de empleo en los distintos medios: portales de empleo, LinkedIn, prensa… Para que la búsqueda sea más productiva proponte uno o dos días a la semana para revisar las nuevas ofertas publicadas. En algunos casos también podrás suscribirte para recibirlas directamente en tu email.

Eso está muy bien, pero no te limites a esperar que salga ofertas publicadas. Busca empresas en las que te gustaría trabajar o aquellas que tienen puestos de trabajo como el que tú quieres. Haz un listado de estas, con sus datos de contacto para hacerles llegar tu currículum.

Con las candidaturas espontáneas puedes obtener muy buenos resultados en la búsqueda de empleo porque podrás participar en algunos procesos de selección que no llegan a publicarse.

2.      Elabora tu currículum

Presta especial atención a la redacción de tu CV. Este es un paso fundamental en la búsqueda. Si no consigues que tu currículum llame la atención de quién lo lee, tu candidatura quedará descartada y no pasarás a las siguientes fases del proceso de selección.

Busca una plantilla de currículum online o utiliza un generador de cv que te permita escoger un diseño bonito y atractivo. Así te será más fácil dedicarte a lo más importante del documento: el contenido.

Describe las funciones que desempeñabas en tus puestos anteriores para que conozcan bien tu experiencia y competencias. Destaca sobre todo aquello que es relevante para el nuevo puesto. Para ello adapta siempre tu CV a cada oferta de trabajo o empresa a la que lo vayas a enviar. Esto te permitirá mostrar lo que es más relevante de tu candidatura para el puesto al que aspiras.

Hoy en día la mayoría de las empresas utilizan software de almacenamiento curricular. Ahí es a donde irá a parar tu currículum, a veces sin que ni siquiera lo lea antes nadie, sobre todo si envías una candidatura espontánea. Pero eso no quiere decir que tu CV se ha perdido para siempre, al revés, estará bien guardado. Solo tendrás que asegurarte de que contiene las palabras claves necesarias para que lo encuentren cuando hagan una búsqueda. Utiliza palabras propias de tu profesión para que así sea.

3.      Prepara la entrevista de trabajo

Nunca vayas a una entrevista de trabajo sin antes prepararla. Es más, deberías de empezar a prepararla en el momento en el que envías tu currículum. En algunos casos, te llamarán por teléfono para hacerte algunas preguntas y no quieres que esto te pille desprevenido, sin saber que responder.

Busca la respuesta que vas a dar a las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo. Esto te permitirá responder con soltura cuando te las hagan en un encuentro con el entrevistador. Y en caso de que te hagan alguna pregunta que no hayas preparado con antelación, será más fácil que respondas a esta con éxito porque has repasado otras similares.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE