Arequipa: intercambio vial Bicentenario tendrá al menos 9 adicionales de obra

Alcalde Omar Candia justificó adendas a obra, que supondrán un incremento presupuestal de 10 millones de soles.

Local
arequipa intercambio vial bicentenario

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, realizó una inspección a la obra de la interconexión vial ‘Bicentenario’; un proyecto de inversión que a la fecha registra 6 adicionales aprobados y un incremento presupuestal cercano a los 5 millones de soles.

Consultado al respecto, el burgomaestre reconoció que se esperan más adendas e incrementos presupuestales en la obra. Son modificatorias producto de situaciones no contempladas en el expediente técnico previsto para los trabajos.

“La obra va a tener por lo menos unos nueve adicionales de obra. Una obra de tal envergadura es evidente que va a tener adicionales de obra. Hemos hecho un análisis prospectivo, por lo menos debemos llegar a tener 9 adicionales de obra”, dijo.

Candia arguyó que en el lugar de la intervención existe infraestructura subterránea, no considerada en el diseño de la obra. Mencionó redes de telecomunicaciones instaladas por operadores con derechos de concesión. Asimismo, defendió a los funcionarios que aprobaron los expedientes técnicos defectuosos, señalando que “ningún ser humano es infalible”.

De otro lado, el alcalde de Arequipa aceptó que las inobservancias en el documento suponen incrementos presupuestales, pero recalcó que tienen sustento técnico y que la ley lo permite.

“El expediente técnico es una hipótesis de solución de un problema. Cuando tu vas a ejecutar el expediente técnico encuentras hechos que no se ha visibilizado. Y esto implica que hagas adicionales deductivos. (…) Por lo menos debemos llegar a unos 9, 10 millones de soles más”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Una respuesta a “Arequipa: intercambio vial Bicentenario tendrá al menos 9 adicionales de obra”

  1. Armando Espino dice:

    Que eran imprevistos? Si casi estaban planeados! Es su estilo. Afinados métodos de corrupción aprovechando la ley. Son quienes promovieron su elección, y los mentores de su antecesor quienes le garantizan impunidad a pesar de lo torpe y descarada que es su complicidad en estos excesivos gastos en obras pésimamente planificadas. Pero el periodista publica el hecho tan ascépticamente que parece darle la razón al funcionario. No señor, es por lo menos sospechoso con los antecedentes de alguien sentenciado en este momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE