Edwin Martínez niega conexión con presunta organización criminal de Pedro Castillo

"Quien nada debe nada teme. Yo a la señorita Karelim López no la conozco ni en pelea de perros. No conozco a ningún asesor del presidente", se defendió el congresista por Arequipa

- Publicidad -
Edwin Martínez niega participación en presunta organización criminal de Pedro Castillo

El congresista por Arequipa, Edwin Martínez, ha sido acusado de conformar la presunta organización criminal ‘Los Niños’, supuestamente liderada por el mandatario Pedro Castillo. Ante la gravedad de la acusación, Martínez se vio obligado a declarar y negar cualquier participación.

Según la declaración de la ahora colaboradora eficaz, Karelim López, Martínez junto a otros cuatro legisladores de Acción Popular se confabularon con el presidente de la República. La motivación era beneficiarse de obras a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Quien nada debe nada teme. Yo a la señorita Karelim López no la conozco ni en pelea de perros. No conozco a ningún asesor del presidente. Es cierto que me reuní con él (Pedro Castillo) en cuatro o cinco oportunidades. Que se investigue toda mi labor parlamentaria, no tengo miedo”

Congresista de la República, Edwin Martínez, en declaraciones a La República.

Martínez también explicó su cercanía inusual con el jefe de Estado, cuando ocurrió la última crisis del gabinete ministerial. El parlamentario indicó que su reunión previa a la elección de los últimos miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros, fue solo para tratar un tema humanitario y elección de ministros.

“Estuve por el caso de un niño al que el presidente ayudó. Luego cuando se pretendía cambiar al gerente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, y ahora último por el gabinete. Al final, el presidente no tomó en cuenta nada de lo que se habló”

Congresista de la República por Arequipa, Edwin Martínez, en declaraciones a La República.

Colaboradora eficaz contra Pedro Castillo

La situación del mandatario Pedro Castillo se complicó por las acusaciones de Karelim López. La lobbista, ante la posibilidad de ser detenida, tuvo que admitir su participación en hechos ilícitos que quedaron registrados en un documento de 25 páginas, producto de más de 12 horas de declaraciones.

Al instante Pedro Castillo publicó en su cuenta de Twitter su defensa, y advirtió que solo se buscaba desestabilizar la democracia en el país, mediante especulaciones.

“Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contra la democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo”

Presidente de la República, Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias