Pasó en el Perú: Piura: critican ausencia del gobernador en mesa de trabajo por el Peihap

Sindicatos protestan contra presidente Castillo en Iquitos. Hallan objetos robados durante rodaje de película "Los Transformers". Municipales admiten que no pueden controlar a comparsas

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Piura: Se sintieron burlados y calificaron como una falta de respeto que el gobernador, Servando García, no haya participado de la mesa de trabajo sobre la problemática del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

El alcalde de la provincia de Morropón, Nelson Mío y el consejero, Víctor Chiroque, lamentaron el poco interés de la máxima autoridad para atender las demandas de los más de 20 agricultores que esperan por el megaproyecto.

“La última semana hemos enviado dos memoriales a nuestro gobernador para solucionar esta problemática porque el avance del proyecto no es significativo. El gobernador tendrá sus motivos en esta importantísima reunión donde hay personas que están en huelga de hambre”. dijo el alcalde Nelson Mío.

Por su parte el consejero, Víctor Chiroque, indicó que hace una semana los funcionarios del Peihap se presentaron ante el Consejo regional pero no absolvieron las dudas y cuestionamientos que existen a la gestión actual.

Mientras tanto, los agricultores del Alto Piura iniciaron un paro indefinido para exigir el cambio de funcionarios del Proyecto Alto Piura ante el retraso de la obra y los presuntos actos de corrupción.

Sumado a ello, un grupo de dirigentes se encuentran en huelga de hambre desde hace 14 días. Los dirigentes cuestionaron la falta de compromiso por parte de la autoridad regional para sacar adelante el megaproyecto.

Al cierre de la nota, las autoridades locales continuaban reunidos para solucionar la problemática del megaproyecto. En representación del gobernador participó el gerente general del Gobierno regional, Mario Otiniano, informó El Piurano.pe

Sindicatos protestan contra presidente Castillo

Los representantes de diferentes sindicatos agrupados en la Central General de Trabajadores del Perú salieron a protestar por diversas calles de Iquitos. Ellos están en contra de la política laboral del presidente Pedro Castillo.

Clairet Pinedo, dirigente de los trabajadores del Gorel, dijo que lamentaba que luego de respaldar a Pedro Castillo, no tengan apoyo del gobierno tal como se prometió en la campaña electoral, informó ProyContra.

Hallan objetos robados durante rodaje de película “Los Transformers”

La Policía allanó la vivienda de José Carlos Taclle, de 37 años, quien trabajó como personal de seguridad durante la filmación de la película Transformers, el año pasado.

En el lugar se encontraron objetos valorizados en 22 mil soles que estaban reportados como robados.

El representante de APU Producciones, empresa que trabajó con los cineastas de Hollywood en el rodaje de Los Transformers interpuso la denuncia, informó CuscoPost.

Munícipes admiten que no pueden controlar a comparsas

Pasó en el Perú | A pocos días de las celebraciones por los carnavales en la región de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga admitió que no pueden controlar el desarrollo y despliegue de las comparsas en las calles de la ciudad.

Ante ello, informaron que sus recursos solo pueden cubrir la protección de las calles que pertenecen el centro histórico de Huamanga. Por ello el fin de semana se cerrará el libre ingreso a estas.

Asimismo, los funcionarios ediles exhortaron a las demás municipalidades a preocuparse por la seguridad y resguardo de sus calles. Y no dejar toda la responsabilidad al municipio provincial, informó Jornada

El abogado iqueño que denuncia a todos

Ica. El centro de la ciudad se mantiene intransitable en la Calle Libertad por la ejecución de obras de pistas y veredas. Frente a esto, un abogado denunció una presunta paralización, hecho que fue descartado por la Municipalidad Provincial.

La fiscalía tuvo que acudir a cumplir con las diligencias al lugar por atención al abogado Carlos Huerta Escate, pese a que dicha obra se encuentra dentro de los plazos de ejecución. El gerente municipal Marco Blanco lamentó que se hagan denuncias sin tener la información real.

Como se sabe, Huerta Escate, es conocido como “El denunciador de presidentes”. Hace poco denunció al presidente Pedro Castillo. En el pasado denunció a los ex presidentes Ollanta Huamala, Alan García y, a la misma Nadine Heredia, entre otros. Ninguna de las acusaciones rindieron fruto alguno, informó La Lupa.

Alcaldía de Huancayo será asumida por regidor que aparece en audios de ‘Los tiranos del centro’

Junín. Después de más de una hora de debate el consejo municipal de la provincia de Huancayo, aprobó por unanimidad la suspensión del alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma al ser sindicado como jefe de la presunta organización criminal ‘Los tiranos del centro’, el cargo será asumido por el primer regidor Sandro Veliz por el periodo de 10 días, tiempo que dura la orden de detención preliminar. La autoridad encargada indicó que buscará remediar las irregularidades existentes en la municipalidad y evaluará la posible modificación de los gerentes para transparentar lo que queda de la gestión de Perú Libre, informó Huanca York Times.

Mayoría de movimientos regionales elegirá candidatos mediante delegados

Pasó en el Perú | De los 10 movimientos regionales que convocaron a elecciones internas en Arequipa, siete elegirán a sus candidatos mediante la modalidad de delegados, en cambio las tres agrupaciones restantes lo determinarán a través de sus afiliados, informó la responsable de la ONPE en Arequipa, Brenda López.

De acuerdo al ente electoral, estos siete movimientos regionales convocaron a sus afiliados a un proceso electoral interno, que será el próximo 15 de mayo, para que elijan a sus delegados con voto universal; luego, estos delegados designados elegirán el 22 de mayo a los candidatos y candidatas que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, del 2 de octubre. En cambio, las tres agrupaciones realizarán su proceso de forma directa el 15 de mayo. Asimismo, se mencionó que todos los candidatos a gobernador y alcaldes tienen que estar afiliados al movimiento, informó El Búho.

Senamhi advierte que las lluvias no cesarán en el altiplano

Puno. Luego de una temporada de abundantes precipitaciones que causaron inundaciones y bloqueo de vías de comunicación en varias zonas de la región, el responsable de Senamhi informó que el pico máximo se dio entre finales de enero y el inicio febrero. Además, si se vio una leve disminución de precipitaciones durante estos días, esto no significa el cese de temporada de lluvias pues, se prevé que los primeros días de marzo se presenten con regular intensidad de precipitaciones por lo que se sugiere que la población no se confíe, informó El Objetivo.pe

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias