Pasó en el Perú: Trabajadores mineros piden intervención de autoridades ante huelga indefinida

Cusco: Rechazan acusaciones de supuesta "organización criminal". Ica: mujer muere por presunta negligencia tras dar a luz. Gobernador encarcelado de Puno renuncia a pedido de libertad

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín. Trabajadores mineros que ya van más de una semana en huelga indefinida por el despido masivo de más de 300 de ellos, piden al gobierno y a las autoridades intervenir ante la empresa Austria Duvaz para retornar a sus puestos trabajo.

Como se recuerda hace algunos días la policía se enfrentó con los protestantes dejando el saldo de varios heridos. Esta acción fue rechazada por el congresista, Guillermo Bermejo, quien solicitó al ministro del Interior garantizar el respeto de los derechos de los protestantes.

Por ahora, los trabajadores mineros resisten en pequeñas carpas, refugiándose de la intensa lluvia y frío a la espera de que las autoridades tomen medidas para hacer respetar sus derechos laborales.

Rechazan acusaciones de supuesta “organización criminal”

Cusco. Trabajadores del gobierno regional, se colocaron guantes blancos durante una rueda de prensa como símbolo de rechazo a las declaraciones que brindaron dos consejeros regionales a la prensa.

Dichos funcionarios están acusando al Gobernador Jean Paul Benavente de liderar una presunta organización criminal que operaría en el gobierno regional, hecho que dicen rechazar y exigen la rectificación respectiva, informó CuscoPost.

Ica: mujer muere por presunta negligencia tras dar a luz

Ica. Conmoción en la provincia de Chincha. Una mujer de apenas 20 años de edad perdió la vida este miércoles tras dar a luz a su bebé. Familiares denunciaron una presunta negligencia médica en el hospital de EsSalud.

Se trata de Leydi Yanela Fuentes Incajima, natural del distrito de Sunampe, quien dio a luz a su bebé a las 2:00 de la tarde del 16 de febrero en el hospital de EsSalud Chincha. Dos horas después informaron a la familia el repentino fallecimiento de la joven madre.

Familiares han denunciado que se trata de una negligencia médica. Hasta el momento EsSalud no ha emitido ningún comunicado, informó La Lupa.

Gobernador encarcelado renuncia a pedido de libertad

Pasó en el Perú | Tras dos suspensiones la defensa legal del gobernador Agustín Luque desistió de su pedido de cesación de prisión preventiva sellando así la suerte del político y garantizando que su reemplazante, Germán Alejo, termine su gestión.

En tanto afrontará su juicio por colusión agravada en cautiverio, mientras que la procuraduría del gobierno regional al servicio de su rival, encontró más indicios sobre la existencia de una organización delictiva en torno a su esposa, por lo cual presentó los documentos a la fiscalía, informó El Objetivo.pe

Rechazan prohibición de dos personas en una moto lineal

Ayacucho. La Asociación de Motociclistas de Ayacucho, rechazó categóricamente el proyecto que prohíbe el traslado de dos personas en una misma moto lineal, esto con el fin de disminuir los actos delictivos y combatir la inseguridad ciudadana.

El presidente de la Asociación, manifestó que el viernes 18 se unirán a la protesta nacional de motociclistas, con el fin de lograr la reconsideración de las autoridades sobre el proyecto, ya que consideran que no es la solución para el problema, sino sería un perjuicio para aquellas personas que laboran transportando pasajeros en sus vehículos a pesar de encontrarse prohibido.

Cabe recordar que, en la gestión de Aedo Mendoza, exalcalde de la provincia de Huamanga se aprobó la ordenanza municipal que prohíbe el traslado de dos personas en una sola motocicleta, informó Jornada

Piura: bomberos recibirán 30 equipos de protección

Pasó en el Perú | Con el fin de fortalecer su constante lucha en apagar los incendios que se reportan en la región; el brigadier de la Compañía de Bomberos de Piura, Ricardo Azabache Castro, informó que recibirán 30 equipos de protección donados por la municipalidad provincial, en coordinación con el sector privado.

Diez de los equipos de protección personal serán donados por la comuna piurana; mientras que, otros diez por la Caja Piura. El nombre de la tercera empresa que dona el resto de implementos aún se desconoce. El apoyo consta de pantalones, cascos, guantes, chalecos y botas.

La carencia de equipos y vestuario para atender emergencias se evidenció durante el último incendio ocurrido en el mercado de la ciudad.

«Esperamos que esta ayuda se formalice de una vez. Asimismo, anhelamos que más autoridades se sumen a esta acción para así fortalecer nuestra compañía de Bomberos», puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Piura Juan José Díaz, a través de sus redes sociales, detalló que la meta planteada por la comuna es adquirir 100 equipos de protección personal para los hombres de rojo, informó El Piurano.pe

Afectados por suba de alimentos y combustible en Arequipa

Arequipa. Primero fue el gas, luego la gasolina y ahora el pan. En Arequipa, el presidente de la Asociación de Panificadores, Fredy Prieto, advirtió una posible suba del precio del pan a partir de la próxima semana ante la subida en el costo de la harina de trigo.

Este alimento podría elevar su valor, de 4 por 1 sol, a 3 por 1 sol, dijo el dirigente, preocupado ante el incremento de los insumos en el mercado. Ante esta posibilidad, pidió al Gobierno considerar urgentemente la exoneración del IGV aplicado al pan para no afectar a los consumidores.

Similar situación, padecen los transportistas. El presidente de la Federación Regional de Taxistas, Alexander Cornejo, indicó que la gasolina de 90 octanos subió más de 1 sol en una semana perjudicando sus bolsillos y el de sus pasajeros. Este combustible llega incluso a costar 20 soles en algunos grifos. El gremio evalúa salir en marcha la próxima semana, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias