Arequipa: pronóstico de lluvias se extenderá hasta 9 de marzo, según Senamhi

Este martes 1 de marzo se esperan acumulados de lluvia entre los 18 y 20 mm/día en la sierra norte. Entre los 12 y 18 mm/día en la sierra centro, además de 15 y 18 mm/día en la sierra sur

- Publicidad -
Arequipa: pronóstico de lluvias se extenderá hasta 9 de marzo, según Senamhi

El temporal de lluvias en la región Arequipa continúa su curso, desde que iniciaran las primeras precipitaciones en febrero. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que entre el 1 y 3 de marzo se presentarían precipitaciones.

Estas precipitaciones consisten en nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad en la sierra. Este temporal meteorológico estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 km/h. Se prevé la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4 mil m.s.n.m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3 mil 200 m.s.n.m. que incluyen Arequipa.

Este martes 1 de marzo se esperan acumulados de lluvia entre los 18 y 20 mm/día en la sierra norte. Además, entre los 12 y 18 mm/día en la sierra centro y 15 y 18 mm/día en la sierra sur.

La alerta de nivel amarillo advierte que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que, sin embargo, son normales en esta región. Por esta razón se recomendó a la población de las zonas afectadas, mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica. Además, la prudencia ante actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

Esta alerta meteorológica incluye a Arequipa, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura.

Temporal en Arequipa se extendería

El director zonal del Senamhi en la región, Guillermo Gutiérrez, indicó que los pronósticos de lluvia en la región son más amplios que el último boletín. Este temporal de precipitaciones se extendería hasta el 9 de marzo, según el seguimiento que realiza la institución.

Del domingo 6 al miércoles 9 de marzo se presentarían los días de lluvias con mayor intensidad de inicios de este mes, explica Gutiérrez. Además que la nieve podría obstruir las vías de salida hacia otras regiones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias