Arequipa: sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que intentó matar a su pareja

Brian Cama Salinas intentó acabar en dos ocasiones con la vida de su expareja Liliana Huallpa. Juzgado de la Corte de Arequipa dispuso su captura.

- Publicidad -
Arequipa: sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que intentó matar a su pareja

A 30 años y 6 meses de cárcel fue condenado Brian Cama Salinas, quien agredió en múltiples ocasiones e intentó matar a su expareja Liliana Huallpa Guerrreros. El Juzgado colegiado de Arequipa que ve casos de violencia contra la mujer ordenó inmediatamente su captura.

Camas Salinas fue sentenciado por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y desobediencia a la autoridad. Por el primer delito se le impuso 25 años y, por el segundo, 5 años y 6 meses.

Cama Salinas intentó matar en dos ocasiones a su pareja, en el 2019. A pesar que la víctima tenía medidas de protección, eso no le impidió ingresar a la vivienda de la víctima y atacarla con un cuchillo.

Juzgado de Arequipa sentencia a agresor

Según la acusación del Ministerio Público, la madrugada del 19 de mayo de 2019, Cama Salinas ingresó a la vivienda donde descansaba su expareja y sus hijos y la agredió con un cuchillo, incluso causando lesiones a una menor de edad.

Al día siguiente, 20 de mayo, el agresor volvió a acudir a la casa para intentar asesinarla, pero gracias a que Liliana Huallpa pidió auxilio pudo salvarse.

Cama Salinas tenía denuncias por violencia familiar, entre el 2018 y 2019, por lo que se le dictó medidas de protección. Asimismo, presentaba otra veintena de denuncias por hurto, agresiones y otros delitos.

Durante el juicio oral se determinó que el agresor intentó matar a su expareja en un contexto de violencia familiar. Para ello se analizó los testimonios de especialistas y grabaciones de cámaras de videovigilancia. A eso se suma que Cama desobedeció la prohibición de no acercarse a su pareja a menos de 200 metros.

Finalmente, el colegiado integrado por Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure y Walter Marroquín Aranzamendi, giró las órdenes de captura para su ubicación e internamiento en el penal que designe el INPE.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias