Arequipa: 86 instituciones serán supervisadas en megaoperativo de Contraloría

Para este despliegue en las 8 provincias, se ha conformado un equipo de 300 auditores que identificarán riesgos en obras y servicios

- Publicidad -
Arequipa: 86 instituciones serán supervisadas en megaoperativo de Contraloría.

La Contraloría General de la República iniciará el denominado ‘Megaoperativo de Control Arequipa’, para supervisar el uso de los recursos. La cobertura de este despliegue, que se caracteriza por ser una intervención con enfoque territorial, durará aproximadamente cuatro meses y comprende a las ocho provincias de la región Arequipa.

A través de esta intervención, se ejecutarán servicios de control simultáneo y posterior en diversas entidades. También se ejecutarán acciones de prevención e integridad que se realizarán de manera simultánea en más de 86 entidades públicas de los niveles de gobierno nacional, regional y local.

Las actividades de control simultáneo que se ejecuten durante el ‘Megaoperativo de Control Arequipa’, permitirán identificar situaciones de riesgo en obras y servicios. De esta manera se tomarán medidas correctivas oportunas. Los servicios de control posterior están orientados a determinar hechos irregulares y la presunta responsabilidad penal, civil, PAS y/o administrativa de las y los funcionarios y servidores públicos.

Para este despliegue en las 8 provincias, se ha conformado un equipo de 300 auditores.

Trabajo previo para megaoperativo en Arequipa

Se realizó un análisis de los resultados de los servicios de control efectuados hasta el momento, para diseñar la estrategia del megaoperativo. Asimismo, las denuncias y demandas ciudadanas de las distintas intervenciones en sectores como salud, saneamiento, reconstrucción, entre otros de envergadura e interés para la ciudadanía.

La presentación de la estrategia y dimensión del Megaoperativo de Control Arequipa será presidido por el contralor general Nelson Shack.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias