Arequipa: sujeto que quiso quemar hijos es encarcelado al pasar examen mental

En el caso de la madre, Tania Yesi Mamani, presenta trastorno psicótico agudo con predominio de ideas delirantes, por esta razón fue internada en un centro psiquiátrico

Regional
Arequipa: sujeto que quiso quemar hijos fue encarcelado al pasar examen mental

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Rodrigo Laura Torres, por el presunto intento de quemar a sus dos hijos en Arequipa. Este caso se difundió luego que el acusado junto a su pareja transmitieran sus intenciones en vivo en Facebook.

La mamá de los menores, Tania Yesi Mamani Mamani, recibió 8 meses de internamiento preventivo en un establecimiento psiquiátrico. Ella recibirá un tratamiento especializado debido a su estado de salud mental, luego de confirmarse sus problemas psiquiátricos.

Las medidas fueron solicitadas en base a los resultados de la evaluación psiquiátrica practicada a los investigados en el hospital Honorio Delgado Espinoza. En el caso de Rodrigo Laura Torres, se concluyó que se encuentra mentalmente sano. Por esta razón, se ha considerad que estaá en capacidad de recibir una codena en un centro penitenciario.

Mientras que Tania Yesi Mamani Mamani presenta trastorno psicótico agudo con predominio de ideas delirantes. Además, tuvo un episodio maniaco grave con síntomas psicóticos y no cuenta con juicio de realidad conservado. Por eso se considera un riesgo para sí misma y las demás personas, y requiere hospitalización psiquiátrica.

Intervención de pareja en Arequipa

Este 6 de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata dispuso el internamiento preventivo de ambos investigados por 30 días en el hospital Honorio Delgado. Sin embargo, el centro de salud informó que no tiene capacidad para más pacientes en el área de Psiquiatría.

El 2 de abril los acusados provocaron una fogata en la sala comedor de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Horacio Zevallos Gámez, del distrito de Socabaya. Ellos intentaban quemar a los dos menores de 4 años y 4 meses, asegurando que estaban poseídos por el demonio y debían curarlos.

En el video de Facebook se observa el fuego y al imputado sujetando al menor contra el suelo, mientras la investigada tenía en sus brazos a su hija de meses de nacida. El ilícito no se consumó por la intervención de la Policía y la ayuda de una persona anónima.

Se utilizaron como pruebas el acta policial, el video de la transmisión por Facebook realizada por los padres, y la inspección criminalística. Además, las declaraciones de testigos y el informe psiquiátrico que el imputado habría intentado quemar a sus hijos, en la provincia de Arequipa.

Finalmente se consiecho de haber atentado contra la vida de menores de edad que no tienen posibilidad de defenderse.

Pedido de condena

La Fiscalía investiga a Rodrigo Cristian Laura Torres por parricidio en grado de tentativa en agravio de su hija de 4 meses. Además, por homicidio calificado en agravio del menor de 4 años de edad, por lo que se plantea como prognosis de pena 10 años de privación de la libertad. En el caso de Tania Yesi Mamani Mamani, será investigada por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE