Arequipa: contingente policial resguarda puntos estratégicos tras marcha de taxistas

El presidente de la Federación Regional de Taxistas criticó las maniobras que realizaron algunos distribuidores de combustible durante el paro de transportistas, ocultando combustible, para venderlo a precios altos cuando empezó a presentarse el desabastecimiento

- Publicidad -
Arequipa: contingente policial resguarda puntos estratégicos tras protesta de taxistas

Como se había anunciado, este martes se realizó la marcha rodante organizada por conductores de la Asociación de Taxistas Unidos de Arequipa. El mayor reclamo es el precio elevado del combustible en los grifos de la ciudad, que no les permite tener un margen de ganancia.

El presidente de la Federación Regional de Taxistas, Alexander Cornejo, criticó las maniobras que realizaron algunos distribuidores de combustible durante el paro de transportistas. Denunció que ocultaron combustible, para venderlo a precios altos cuando empezó a presentarse el desabastecimiento la semana pasada.

Los taxis utilizan 5 galones de combustible al día, explica Cornejo, lo que les resulta en una inversión costosa al dar el servicio de transporte. Además, aseguran que varios grifos mantienen los precios elevados de cuando continuaba el paro de transportistas, es decir no han sincerado los costos luego del desbloqueo de vías.

La marcha rodante inició en la avenida La Marina, cerca al colegio Juan Cervantes, en Vallecito. Desde aquí realizaron el recorrido de varias vías del Cercado como la avenida Venezuela.

Contingente de la PNP en Arequipa

El anuncio de la marcha rodante de los taxistas, sumado a algunos anuncios de marcha contra el presidente de la República, Pedro Castillo, puso en alerta a la PNP. Por esta razón, un contingente policial fue desplegado en zonas estratégicas de la ciudad para resguardarlas, como la Plaza de Armas.

El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco Mesías, explicó que no se han registrado disturbios en la ciudad durante las jornadas de protesta. El despliegue de los efectivos policiales se debe a una acción preventiva.

Pacheco Mesías recalcó que la PNP está en permanente alerta desde la semana pasada, cuando inició el paro de transportistas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias