Elecciones 2022: Yo Arequipa se queda con menos militantes tras aprobación final de padrón

JNE oficializa el padrón de electores afiliados a 9 movimientos regionales en Arequipa, quienes elegirán a los candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

- Publicidad -
arequipa elecciones 2022 referencial

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) finalmente aprobó el padrón de electores afiliados del movimiento regional Yo Arequipa.

Sin dar marcha atrás, el organismo electoral reconoció a 576 personas como militantes inscritos a la organización política. En consecuencia, se deja definitivamente afuera a más de 3 mil 600 que la agrupación buscaba afiliar para que participen de las elecciones internas de mayo y de las Elecciones Regionales y Municipales de octubre siguiente.

La aprobación del padrón se dio el último lunes 28 de marzo, después que el JNE comunicó una ampliación del plazo que venció el viernes 25 de marzo.

En la resolución N° 03-56-2022-JNE, se detalla que la agrupación política presentó una relación con 583 inscritos. Sin embargo, luego que Reniec procesó la lista, se elaboró un padrón con 576 registros. Este fue presentado al JNE el último lunes 28 de marzo.

Asimismo, el JNE ha puesto a disposición de la ONPE y del movimiento regional el padrón de electores afiliados que sufragarán en las elecciones internas del 15 y 22 de mayo, con el fin elegir a los candidatos que postularán en las Elecciones Regionales y Municipales.

JNE aprobó padrones de los movimientos regionales de Arequipa

Asimismo, el JNE aprobó el padrón de Fuerza Arequipeña con 1 mil 727 electores afiliados aptos para sufragar en las internas, de un registro presentado con mil 758 personas. Esta organización política también presentó una apelación para que se considere la inscripción con 216 fichas.

De igual manera, se dio visto bueno a los demás padrones de los 10 movimientos regionales que competirán en la contienda electoral. En suma, se han considerado a un total de 17 mil 957 militantes electores en Arequipa. La cantidad es mucho menor a los 68 mil 939 que se había calculado al inicio del proceso.

Con la aprobación de estos padrones, la ONPE podrá coordinar y disponer la cantidad de mesas de sufragio que se instalarán en la región para las elecciones internas.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias