Gobierno cumplirá con pedido de no liberar a Fujimori | Al Vuelo

El Congreso decidió censurar al ministro de Salud y más

- Publicidad -

Gobierno cumplirá con pedido de la Corte Interamericana de no hacer efectiva liberación de Alberto Fujimori. El procurador supranacional, Carlos Reaño, confirmó que el Estado cumplirá con la disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena a nuestro país abstenerse de ejecutar la liberación de Alberto Fujimori. Ante esto, Keiko Fujimori salió a criticar duramente esta decisión en audio que hizo público, defendiendo los derechos de su padre.

Congreso censuró a ministro de Salud Hernán Condori con 71 votos. El Congreso decidió censurar al ministro de Salud por considerarlo no idóneo para el cargo. Antes de la censura, los otorongos hicieron su show y nuevamente se dijeron de todo. Las reacciones no se hicieron esperar y quien saltó fue, Vladimir Cerrón, quien dijo su censura pone a la luz los intereses económicos que se juegan entre la caviarada que defiende sus consultorías y la derecha que defiende sus oligopolios.

Presidente Castillo asegura que “pondrá orden” en paro de transportistas y los acusa de actuar pagados. El presidente se mandó con todo contra los gremios que mantienen la protesta, y lanzó acusaciones inesperadas para un sindicalista como él. Señaló que algunos “dirigentes y cabecillas” de los camioneros han sido pagados, y que su forma de protestar es malintencionada. Las acusaciones no cayeron bien en los camioneros que bloquean vías en Arequipa, y lo consideraron una falta de respeto. Asimismo, señalaron que mantendrán la protesta hasta que el presidente vaya a negociar con ellos en la carretera.

El Búho, para más noticias sobre Alberto Fujimori síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias